Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Power Walking es uno de los mejores ejercicios para combatir el sedentarismo

¿Conoces el Power Walking? Es uno de los mejores ejercicios para combatir el sedentarismo, un mal que la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como «un problema de salud pública mundial».

En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste, qué beneficios reporta para tu bienestar y cómo ponerlo en práctica.
Un ejercicio ideal para los más reticentes a correr
¿Qué es el Power Walking?

Caminar es un acto mecánico que todos hacemos a diario, pero factores como las prisas o el estar pendientes del móvil hacen que cada vez andemos peor, y que nuestro cuerpo se resienta.

El Power Walking recupera el atractivo de andar por placer: consiste en caminar de manera activa mientras somos conscientes de cómo nos movemos. Para ello hay que prestar atención a elementos como la postura, la respiración, la activación abdominal, la pisada o el ritmo de la caminata.

¿Qué beneficios tiene para la salud?

Al tratarse de una actividad a medio camino entre caminar y correr, puede practicarla cualquier persona, con independencia de su edad, su condición física o su nivel de actividad.

Es un ejercicio que involucra todo el cuerpo, reforzando en mayor medida la musculatura del tren inferior y el core o zona central.
El impacto contra el suelo es menor que en el running, lo que ayuda a proteger nuestras articulaciones.
En la práctica se alternan intervalos de intensidad, controlando la frecuencia cardiaca y ayudando a mejorar el sistema respiratorio y cardiovascular.
Al tener que centrarnos en nuestro cuerpo y movimiento, dejamos que nuestro cerebro descanse y deje de pensar en el trabajo o en nuestras preocupaciones, reduciendo el estrés y la ansiedad.
¿Cómo se pone en práctica?

En el Power Walking debe haber una activación mayor que cuando caminamos. El primer paso es adoptar una postura correcta:

Elonga la espalda, evitando arquear la columna.
Mantén la mirada al frente.
Lleva los hombros hacia abajo y hacia atrás, separándolos de las orejas.
Abre el pecho y activa el abdomen para proteger la zona lumbar.
Una vez corregida la postura, es hora de ponerse en movimiento:

Los brazos doblados deben moverse alternativamente, acompañando el movimiento de cuerpo con un balanceo.
Las pisadas deben ser redondas de talón a punta, de manera que siempre haya un pie en contacto con el suelo.
Alterna intervalos intensos, seguidos de intervalos de recuperación (por ejemplo, 1 minuto caminando a ritmo alto, y 2 minutos de recuperación a ritmo medio).
Lo importante es mantener las pulsaciones entre el 65% y 70% de nuestra frecuencia cardíaca máxima, jugando con intervalos de trabajo.
Una sesión suele durar entre 45-60 minutos, durante los cuales no dejaremos de caminar.
Cuando termines, dedica 5 minutos a hacer estiramientos.
Al igual que en cualquier otro deporte, podemos diseñar sesiones más o menos intensas en función de nuestro nivel de partida. Puedes empezar practicando el ejercicio 20 minutos durante 4 días a la semana, y poco a poco ir incrementando su duración e intensidad.


Martes, 13 de septiembre de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com