Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Elecciones en EE.UU: "Todo apunta a una victoria de los republicanos"

Emilio Viano, analista político internacional, dialogó con Radio Sudamericana sobre las elecciones en Estados Unidos y anticipó que los republicanos podrían volver a tener el control del Congreso.

El próximo martes, 8 de noviembre, es el último día para participar en las elecciones de medio término en los Estados Unidos, en la que se elige la nueva composición de la Cámara de Representantes (435 bancas) y un tercio del Senado (35 bancas, en esta oportunidad).

¿Puede esta elección afectar a las presidenciales de 2024?
Emilio Viano, analista político internacional, consideró que las elecciones intermedias de este martes pueden ser de gran relevancia para las próximas elecciones presidenciales de 2024, sobre todo por el beneficio que podrían traer para el Partido Republicano.

Para tener el control de la Cámara se necesitan 218 asientos, por lo que ahora los demócratas, con 220 asientos, tienen la capacidad de sacar adelante proyectos de ley del gobierno de Biden.

Sin embargo, las proyecciones señalan que esto podría cambiar en las elecciones del martes.

El analista explicó que en la Cámara de Representantes, los republicanos son actualmente favoritos para ganar 216 escaños en las intermedias; en tanto, se estima que los demócratas ganen 199 asientos.


Y los 20 lugares restantes para completar los 435 representantes aún están en suspenso, por lo que estos definirían el control de la Cámara.

Aunque los republicanos no tengan el control de la Cámara en estas proyecciones, el escenario luce complicado para el Partido Demócrata, pues de los 20 asientos que están en el limbo, el Partido Republicano solamente necesita dos para controlar muchos movimientos en esta sección del Congreso estadounidense y, por tanto, también el camino que pueda seguir el gobierno de Biden hacia 2024.


Martes, 8 de noviembre de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com