Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El intendente Irigoyen junto al Gobernador Valdés participaron de la recreación de la llegada de "Nuestros héroes de Malvinas" a Curuzú Cuatiá

En horas de la tarde de este martes 15, se continuó con la intensa agenda compartida entre los mandatarios provincial y comunal, Gustavo Valdés y José Irigoyen respectivamente y en este sentido ambos, junto a sus gabinetes participaron de un emotivo acto que se llevó a cabo en la estación de trenes, en donde un nutrido grupo de ex combatientes de Malvinas, no solo de Curuzú Cuatiá y alrededores sino de otros puntos del país, que estuvieron juntos en esta estación en el año 1982, se reunieron para recrear su llegada en el marco del 40 aniversario de la gesta de Malvinas.

Tal es así, que desde allí, marcharon con los sones de la Banda Militar Fuerte Sancti Spiritus por calle Gobernador Gómez hasta Berón de Astrada y de allí hasta el Comando del Ejército.

Mientras hacían esto, los vecinos salían y los saludaban respetuosamente y una vez en el Comando, se realizó el acto formal del que participó el intendente Irigoyen y el gobernador Valdés.

Se destaca la participación del soldado clase 1963, Ricardo Flores quien recordó a sus compañeros caídos y rememoró el acto histórico reafirmando que las Malvinas son Argentinas, explicando los fundamentos geográficos y legales ante la concurrencia.

Se resaltó además la importancia de la Bandera de Malvinas, y explicó el significado de sus símbolos y colores, como así también la historia de las Islas y su geografía que justifican su pertenencia a la República Argentina.

Resaltó que “hoy como aquél 1982 el pueblo de Curuzú Cuatiá nos abraza y nos acompaña y hoy hablarles me retrotrae 40 años cuando bajamos del tren” asegurando que “hoy desde los establecimientos educacionales vamos a enseñar Malvinas, no solo que hubo una guerra de grandes valientes sino también que hay unos fundamentos geográficos, históricos y jurídicos que debemos enseñar”.

Y para concluir con sus palabras el Ex Combatiente sostuvo que “tenemos que poner en el pedestal a los hombres y patriotas que re significaron la vida patriótica de la provincia de Corrientes y a la Argentina”, refiriéndose a que la historia de la lucha por Malvinas debe seguir siendo contada y estudiada en los colegios para los futuros ciudadanos comprendan el por qué deben de ser recuperadas.

En el evento, se dio lectura de la Resolución por la cual se establece el nombre histórico de cabo post mortem veterano de Guerra de Malvinas, Juan Raúl Serradori a la Compañía Comando y Servicio de este Comando del Ejército.

Seguidamente, se hizo un descubrimiento de la placa conmemorativa a la fecha para lo cual se convocó al Gobernador Gustavo Valdés, al intendente José Irigoyen, al General del Ejército, Comandante de la Primera División de Ejército General de Brigada Aldo Damián Ferrari, Y al excombatiente Oscar Corradini.

La placa señala: "En conmemoración a los 40 años de la Gesta de Malvinas, los Veteranos de Guerra de la Compañía Comando y Servicios del Comando de la Brigada de Infantería III, queremos recordar nuestra participación en el conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido, en defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, y en reconocimiento a nuestros soldados caídos en combate Serradori, Juan Raúl, Desza, Sergio Raúl y Ojeda, Guillermo Raúl.

Luego se hizo lo propio con el descubrimiento del cartel con el nombre de Serradori, Juan Raúl en la entrada de la fachada de la Compañía Comando y Servicio. Para esta parte se los convocó nuevamente al Gobernador, al Intendente, al General y a la señora Clara Serradori, familiar del soldado curuzucuateño que dejó su vida en las Islas.

Luego la placa y el cartel con el nuevo nombre de la compañía fueron bendecidos por el Capellán del Ejército Norberto Damelio.

También se destacan las palabras alusivas sobre Serradori brindadas a los presentes por el Sargento Diego Recalde.

Presencias

Acompañaron al señor Gobernador Gustavo Valdés y a su amplia comitiva de Ministros y Secretarios, legisladores provinciales, el Intendente Municipal José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, funcionarios de su gabinete, veteranos de guerra y público en general.


Miércoles, 16 de noviembre de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com