Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El intendente Irigoyen junto al director de Desarrollo Territorial de la Provincia entregaron kits de agua potable

En horas de la mañana de este lunes 19 en el salón dorado de los Intendentes, el Jefe Comunal de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen y el viceintendente Guillermo Morandini junto al director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, hicieron entrega de kits de agua potable.

Cabe mencionar que en Curuzú Cuatiá fueron beneficiadas 486 familias con este programa impulsado por el Gobierno Provincial y gestionado localmente por la administración Irigoyen. Estas familias recibieron un bidón de 20 litros, un dispenser, un filtro para agua y pastillas purificadores para un lapso de tres meses.

Hay que tener en cuenta que el programa "Agua Potable en Cada Hogar" se imprementa a través del Municipio, impulsado por la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial y consiste en la biopotabilización del agua de las zonas rurales, mediante filtros de carbón activo y pastillas.

Firma de convenio entre la Provincia y Municipio

En el acto se rubricó un importante convenio para la entrega de casi 500 kits que no solo queda en la entrega de los mismos sino en un seguimiento y capacitación para su uso.

En la oportunidad, el director de Desarrollo Territorial Alfredo González señaló que "venimos trabajando en toda la provincia con este programa para familias que no pueden acceder a agua potable de red".

"El Gobernador Gustavo Valdés siempre piensa en que las familias que no tienen acceso a agua potable de red puedan acceder a agua de calidad para mejorar su calidad de vida, les dejo el saludo también del Ministro Adán Gaya y les agradezco a todos quedando a disposición de todos ustedes", manifestó el funcionario provincial.

Por su parte, el viceintendente municipal Guillermo Morandini ponderó la "importancia para la salud de contar con agua potable, y estamos contentos por este acto así que bienvenido este programa y sepamos valorar al recurso", aseveró.

Luego el director de Acción Social indicó que "este es el quinto año que esta esta gestión y siempre estuvimos trabajando para traer soluciones, y en este sentido quiero agradecer al Gobierno Provincial porque siempre nos acompañaron con estos recursos".

Palabras del Intendente José Irigoyen

El primer mandatario municipal José Irigoyen agradeció a Desarrollo Social por este Programa que "nos parece muy acertado porque estamos dando un paso más y eso hay que agradecer al Gobierno Provincial y al Gobernador que siempre nos tiene en cuenta".

"Debemos empezar a tener en cuenta que estamos frente a un cambio climático, con sequía, por lo que tenemos que ser razonables y medidos en el uso del agua que es un recurso escaso. Estamos viendo que nuestras napas se están secando".

"Estuvimos haciendo gestiones con el servicio de Aguas de la ciudad, pero se están secando nuestras napas por lo que como Intendente les pido que seamos todos razonables y medidos en el uso del agua", manifestó el Intendente.

El programa es producto de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda de la Provincia impulsado localmente por el Municipio.

Presencias

Estuvieron presentes el intendente municipal José Irigoyen, el viceintendente municipal Guillermo Morandini, el director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia, Alfredo González, la senadora provincial Verónica Espíndola, el secretario de la Producción Marcos Isusi, la secretaria de Hacienda Verónica Salvatella, los concejales Gabriela Crespi, Rodolfo Santini y Josías Cerono, el director de Acción Social Miguel Ángel García y la Coordinadora del CIC Ana Clara Jauregui, y demás funcionarios del Ejecutivo.


Martes, 20 de diciembre de 2022
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com