Mie 15 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
¡Vamos Argentina!

El equipo nacional va a empezar su derrotero rumbo a Rusia 2018, enfrentando desde las 21 a Ecuador, en el Monumental, y a pesar de la ausencia de la Pulga, todos imaginan un final feliz.

Llegó la hora de la verdad, se levanta el telón. Argentina arranca su camino rumbo al Mundial de Rusia de 2018 al recibir a Ecuador, desde las 21, en el estadio Monumental, con televisación de TyC Sports y la TV Pública, reafirmando la ilusión de volver a estar en la cita máxima a nivel selecciones, como ocurrió en las últimas once ediciones de la Copa del Mundo.

Nadie imagina un arranque que no sea con los tres puntos. Pero la gran noticia, lo que movió en algo la estantería del equipo nacional, es la ausencia del jugador más gravitante que posee el equipo y la máxima estrella a nivel mundial: Lionel Messi, que se lesionó jugando para el Barcelona y no solamente estará ausente en un Monumental que seguramente lucirá como en sus mejores noches, sino que tampoco podrá hacerlo el martes, en la próxima cita, cuando el combinado viaje a Asunción para enfrentar al Paraguay dirigido por Ramón Díaz.

De todos modos, la ilusión del pueblo futbolero argentino descansa en la cantidad y calidad de buenos jugadores que Gerardo Martino volcará en la cancha. El 4-3-3 con el que saldría a jugar (aunque la formación no fue aún confirmada) habla a las claras de las pretensiones que el Tata de que el equipo se quede con los tres puntos. Tres atacantes, que pueden ser cuatro por momentos, teniendo en cuenta que Javier Pastore, bien puede sumarse al circuito ofensivo.

Y a propósito de ello, Mascherano y Biglia se repartirán el sector central, para poder liberar al ex volante de Talleres de Córdoba y Huracán, que bien puede convertirse en un abastecedor de los tres de adelante y no caer en la fácil tentación de progresar mucho en el terreno y terminar todos asfixiando al ataque. En tal sentido, el entrenador dispuso que a los costados del Kun Sergio Agüero, indiscutido en esta formación y que viene nada menos que de marcar cinco goles con la camiseta del Manchester City, a dos que pueden llegar hasta el fondo. Por un lado, Angel Di María y por otro, Angelito Correa.

En ese contexto, el ex San Lorenzo y actualmente en el Atlético de Madrid, ocupará el lugar que muchos pensaron que podría ser de Carlos Tevez, el jugador del pueblo quien, al retornar al fútbol argentino y a "su" Boca Juniors, está más presente que nunca en el corazón del hincha argentino en particular y del hincha de Boca en especial.

Otra situación que generó alguna duda, fue la ausencia por lesión del lateral Marcos Rojo. Por un momento se pensó que Pablo Zabaleta ocupara un lugar en la izquierda de la defensa. Pero al final, Martino se inclinaría por Emanuel Más, lo que significa la presencia nuevamente de un sanjuanino en la selección tras 42 años.

Un rival de cuidado

Enfrente estará este Ecuador, dirigido por Gustavo Quinteros, uno de los tantos entrenadores argentinos que ofrece estas eliminatorias que, si bien no ofreció su mejor versión en la pasada Copa América, punto de referencia ineludible a la hora de analizar los presentes de las selecciones de la región, no deja de ser un rival de cuidado. Nadie puede negar, por ejemplo, la calidad de jugadores como Caicedo o Bolaños, por ejemplo.

Lo cierto es que, desde las nueve de la noche la adrenalina empezará a correr como torrente y todos esperan un final feliz.


Jueves, 8 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com