Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Campo: Medidas de Larreta

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, habló en el Congreso Maizar y planteó siete medidas para el campo. Con el foco en estabilidad macroeconómica, retenciones, seguridad e infraestructura, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca duplicar las exportaciones en seis años.

El dirigente que participará en la interna con Patricia Bullrich aseguró que no hay soluciones mágicas. En este punto, planteó que es imposible plantear retenciones cero para la soja desde el día uno.

En cambio, manifestó que se debe recorrer un camino para eliminarlas de manera gradual. Además, planteó la importancia del capital humano y de planes en el tiempo.

Las siete medidas para el campo

El dirigente porteño profundizó sobre las medidas que tomará en caso de asumir como presidente. Rodríguez Larreta explicó que el programa lo trabajan desde hace tiempo con expertos en su equipo.

Estabilidad macroeconómica
Unificación del tipo de cambio
Eliminación de las retenciones
Simplificación de trámites
Infraestructura
Inserción en el mundo
Seguridad

Bajo estos siete puntos, el precandidato planea llevar a cabo las políticas agropecuarias. En este sentido, muestra algunas diferencias con Bullrich, en lo que tiene que ver en cómo aplicarlas y en el tiempo.

También profundizó sobre ellas y manifestó que en el primer año del próximo gobierno debe haber un marco regulatorio que garantice reglas de juego estables. “Estabilidad, sin estabilidad macro no hay nada. No nos engañemos”, planteó Rodríguez Larreta.

Al mismo tiempo, señaló la unificación del tipo de cambio, pero puso reparos. “No es serio que alguien diga que lo va a hacer el día uno. Sí, tenemos que tener claro que ese es nuestro horizonte”, puntualizó frente a los precandidatos que proponen la eliminación del cepo el 11 de diciembre.

En cuanto a las retenciones, anticipó que el día uno eliminará el impuesto para las economías regionales. Sin embargo, con el resto de los cultivos, como la soja, señaló que trazará un camino para que bajen de manera gradual hasta su eliminación.

También habló de la infraestructura. “Tenemos que tener un plan que priorice la logística y reducir los costos”, profundizó.

Habló de medidas, pero no explicó cómo se implementarán. Sin embargo, aclaró que todas son posibles y concretas. “Nuestro plan es duplicar las exportaciones argentinas en seis años, el 70 % de esas exportaciones surge del complejo agroalimentario”, concluyó Rodríguez Larreta. (Agrofy)


Miércoles, 31 de mayo de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com