Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Macri defendió al campo

En su participación en Maizar 2023, el expresidente dio consejos, y llamó a adoptar medidas que impulsen el desarrollo económico.

Durante su mandato como presidente, Mauricio Macri adoptó una postura crítica hacia los derechos de exportación. Y este miércoles, en un discurso enfocado en el crecimiento y la superación, el expresidente destacó en el congreso de Maizar 2023 la importancia del campo como motor de la economía argentina. Pidió eliminar las retenciones.

Subrayó que el país se encuentra en una nueva era y es fundamental abandonar las ideas que han sido destructivas en el pasado.

Además, señaló la necesidad de restablecer la confianza y afirmó que revertir la situación económica a la de agosto de 2019 requerirá varios años de arduo trabajo. En ese sentido, instó a apostar por el desarrollo a través de la actividad y producción, con impuestos razonables y sin retenciones absurdas que limiten el potencial del sector agropecuario.

Medidas para impulsar el crecimiento

Macri criticó los cupos, registros y otras medidas restrictivas que consideró “idioteces”, y abogó por brindar libertad al campo para poder vender sus productos tanto en el mercado interno como en el exterior.

Recordó que en el pasado se logró aumentar la producción y generar empleo al eliminar las retenciones, por lo que consideró necesario repetir esa medida para impulsar el crecimiento económico.

“Las retenciones cero se pueden lograr, ya lo hicimos una vez. ¿Y ustedes qué hicieron? Aumentar la producción, generar más trabajo para todos los argentinos, Hay que salir del desdoblamiento cambiario. No existe un país que funcione con todos estos dólares que tenemos hoy”, afirmó.

El expresidente resaltó la importancia de la innovación y la capacidad del campo argentino para enfrentar los desafíos. Enfatizó sobre la necesidad de contar con un país creíble, estabilidad macroeconómica y reglas de juego claras para fomentar la inversión y el desarrollo.

Durante el congreso de Maizar 2023, Mauricio Macri instó al sector agropecuario a unirse y defender la importancia del desarrollo de la actividad privada. (Foto: Leo Mirenda- TN).
Durante el congreso de Maizar 2023, Mauricio Macri instó al sector agropecuario a unirse y defender la importancia del desarrollo de la actividad privada. (Foto: Leo Mirenda- TN).
También llamó al sector a unirse y defender la importancia del desarrollo de la actividad privada. Destacó que la felicidad se encuentra en lo que se logra con el propio trabajo, y advirtió sobre la autodestrucción que puede generar una cultura contraria al desarrollo.

Sobre su participación en Maizar, apuntó: “Acá hay ideas, capacidad y coraje para la innovación, todo a pesar de que son décadas sin crédito, que es un factor fundamental para el desarrollo de cualquier economía”.

Finalmente, enfatizó en la necesidad de una reforma profunda y rápida, con valentía y coraje, que promueva un presupuesto nuevo y reglas claras para los productores.

Asimismo, exigió el fin de los comportamientos mafiosos y la restauración de la esperanza en Argentina.

Su participación en Maizar dejó un mensaje central: “es momento de dejar atrás las ideas destructivas y avanzar hacia un futuro próspero y sustentable”.


Jueves, 1 de junio de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com