Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
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Sesionó el Concejo Deliberante Curuzucuateño

Como estaba previsto por convocatoria, se realizó el martes 14 de noviembre
del corriente a las 20.30hs, la sesión ordinaria presidida por la presidente del
cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la pro secretaria Cra. Vanesa Müller
quienes dieron inicio a la sesión con la ausencia justificada del concejal Oscar
Arbelo.

La presidente puso a consideración el orden del día el que se aprobó
unánimemente. A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1647 la que fue aprobada unánimemente.
El segundo punto tratado fue el de los despachos de la comisión de gobierno, el Expte. N° 5792/2022 referido a la nota del delegado de UPCN solicitando respuesta a la solicitud de la donación de terreno para su sede social, el concejal Santini solicitó el pase a archivo ya que el expediente caducó el tiempo de tratamiento, el que fue aprobado unánimemente.

El Expte. N° 5831/2023 sobre la nota de la Directora de Cultura solicitando se establezca como fecha patria el 24 de abril conmemorando el suceso histórico del “PACTO DE ABALOS”, el concejal Santini expresó que el despacho intenta incluir esta fecha en las efemérides municipales teniendo en cuenta la intervención de pobladores de nuestra ciudad en esta fecha histórica. Puesto a consideración se aprobó de manera unánime como resolución.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
RESUELVE
Art. 1°. - INCORPORAR dentro de las efemérides de la Municipalidad de
Curuzú Cuatiá, el 24 de abril conmemorando el suceso histórico del “PACTO
DE ABALOS”.
Art. 2°. - De Forma.
El Expte. N° 5911/2023 sobre el proyecto de Ordenanza del Bloque Frente de
Todos de reglamentar las facultades para realizar conciliaciones por parte del
D.E.M., el concejal Rubin indicó que se trata en razón de la posibilidad de
realizar acuerdos y conciliaciones, dejando en claro cuáles son los montos y
facultando al asesor letrado municipal a hacerlo. Sometido a votación se
aprobó unánimemente.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Art. 1°. AUTORIZAR al D.E.M. a efectuar conciliaciones y acuerdos judiciales y
extrajudiciales en las formas y modalidades establecidas en la presente
Ordenanza, según lo establece específicamente el artículo 60 del Código
Procesal Administrativo (Ley 6620) y las atribuciones derivadas de la C.O.M.-
Art. 2º.- EL D.E.M. podrá conciliar o acordar si fuera conveniente para los
interese públicos en caso de controversias o reclamos efectuados contra la
Municipalidad, sin autorización previa del Concejo Deliberante, solamente en
los casos que la pretensión no constituya una obligación de dar suma de dinero o bienes, y aún en éstos, cuando el monto sea igual o inferior al CINCUENTA POR CIENTO (50%) que, conforme al inciso 2 del artículo N° 109 de la Ley N° 5571 (Administración Financiera del Estado Provincial) primera columna - Compras, se autoriza la contratación directa a los organismos públicos.-
Art. 3º.- En todos los casos deberá existir un dictamen del Asesor Legal
Municipal y dictarse una Resolución homologatoria del acuerdo o conciliación antes de su cumplimiento. El Asesor Legal Municipal o el letrado que lo sustituya en el trámite judicial que corresponda, podrá en la audiencia
respectiva conciliar dentro de los paramentos del artículo anterior. -
ART. 4°. DE FORMA.
De las comisiones de gobierno y obras el Expte. N° 5912/2023 del proyecto del Bloque Partido Liberal de solicitar al D.E.M. proceda a delimitar una zona de estacionamiento de motocicletas por calle Gobernador Gómez. La concejal Crespi explicó que en el sector del Club Ferro se realizan varias actividades y no cuenta con un sector delimitado para estacionar motos y lo hacen en la vereda, de esta manera se solucionaría esta situación. Luego de un cuarto intermedio se aprobó unánimemente el despacho.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Art.1°. - DELIMITAR una zona de uso exclusivo para estacionamiento de
motocicletas y ciclomotores, la misma debe de estar ubicada por calle
Gobernador Gómez antes de su intersección con calle Sarratea, que deberá
contar con las medidas establecidas por Ordenanza N° 2706.

Art.2º.- El D.E.M. deberá señalizar con una franja pintada sobre el cordón
cuneta, la misma será de 7.50 metros alternándose el color blanco con el
amarillo, en segmentos de 0,50 cm. cada uno. El ancho de 1,50m. será
remarcado con una línea pintada de color blanco de 10 cm. de ancho en la
calzada. -
Art.3°. - COLOCAR los carteles indicativos correspondientes. –
Art. 4°. - DE FORMA.
El tercer punto fue el de proyecto ingresados, de Ordenanza del DEM de
incorporar al presupuesto actual partida proveniente de recursos corrientes, fue
tratado sobre tablas y se aprobó por 8 votos positivos a 2 negativos.

Del bloque U.C.R. de trasladar la zona de estacionamiento de motocicletas
ubicadas por calle Gobernador Gómez, el concejal Santini solicitó el
tratamiento sobre tablas el que fue aprobado de manera unánime.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Art. 1º.- TRASLADAR la zona de uso exclusivo para estacionamiento de
motocicletas y ciclomotores, ubicada por Gobernador Gómez entre calles
Castillo y Berón de Astrada, 8mts. hacia atrás la cual deberá contar con las
medidas establecidas por Ordenanza N° 2706.-
Art. 2º.- El D.E.M. deberá señalizar con una franja pintada sobre el cordón
cuneta, la misma será de 7.50 metros alternándose el color negro con el
amarillo, en segmentos de 0,50 cm. cada uno. El ancho de 1,50m. será
remarcado con una línea pintada de color blanco de 10 cm. de ancho en la
calzada. -
Art. 3°. - COLOCAR los carteles indicativos correspondientes. -
Art. 4°. - DE FORMA.
El cuarto punto fue de comunicaciones oficiales, del D.E.M. remitiendo el
boletín oficial N° 3.478.
El quinto punto fue el de notas privadas, del Sr. Martínez Armando Raúl
solicitando prohibición de estacionamiento en un horario determinado frente al “Salón del reino de Los Testigos de Jehová” pasó a comisiones de obras y
gobierno.

El sexto punto fue el de Resoluciones del DEM:
RES.N°391: Felicitar a los empleados municipales que cumplen 25 AÑOS DE SERVICIOS por su trayectoria y constancia en el trabajo, y homenajear con la entrega de un reconocimiento.
RES.N°392: Autorizar la contratación del grupo o conjunto musical
denominados “LOS PALMAE” para brindar el espectáculo musical en el marco de las celebraciones y actividades por el aniversario de Curuzú Cuatiá en fecha dieciséis (16) de noviembre del presente año. -
RES.N°393: Adjudicar a la empresa que se indica más abajo, los productos que resultaron más convenientes, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisface las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “compra de computadoras” las que serán destinadas para el uso por parte de las diversas áreas municipales que las requieran, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10 horas del martes 31 de Octubre de 2023.- RES.N°394: Adjudicar a la empresa que se indica más abajo, los productos que resultaron más convenientes, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisface las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “adquisición de productos alimenticios varios” los que serán destinados a la asistencia social a
través del CIC a familias, merenderos, secciones rurales dependientes de
nuestro departamento, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo
previsto, a las 10 horas del viernes 3 de noviembre de 2023.-
RES.N°395: Adjudicar a la empresa que se indica más abajo, el producto que resultó más convenientes reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que mejor satisface las necesidades requeridas para los fines previstos, correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “adquisición de leche entera” los que serán destinados a la asistencia social a través del CIC a familias, merenderos, secciones rurales dependientes de nuestro departamento, cuya apertura de ofertas se efectuó conforme a lo previsto, a las 10 horas del viernes 3 de noviembre de 2023.-
RES.N°396: Otorgar una ayuda económica de Pesos CIENTO OCHENTA MIL
($180.000) al Sr. Federico ZAMUDIO- DNI 37.593.966; en su calidad de
integrante del equipo que competirá en el “FESTIVAL PROVINCIAL DE DOMA y TRADICIÓN” conforme lo indicado en los CONSIDERANDO de la presente. -
RES.N°397: Otorgar una ayuda económica de Pesos CUARENTA y CINCO
MIL ($45.000) a la Sra. Griselda Mabel MARTINEZ- DNI 26.895.531.-
No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.


Miércoles, 15 de noviembre de 2023
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