Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El vicegobernador Braillard Poccard presidió actos en Curuzú Cuatiá

La comunidad curuzucuateña conmemoró este jueves su fundación, que tuvo lugar el 16 de noviembre de 1810 bajo el nombre de Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá, y rindió homenaje a su fundador, el General Manuel Belgrano. El acto central se desarrolló desde las 17 con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, quien presidió junto al intendente José Miguel Ángel Irigoyen, la celebración.

Al dirigirse a la comunidad, José Irigoyen destacó: “Somos el pueblo que nació con la patria, allá por 1810, cuna de chamameceros, defendemos nuestro legado Ñandereko, llevamos más de dos centenarios transitando un recorrido de crecimiento, somos fruto del esfuerzo de generaciones pasadas, y rendimos homenaje a su legado”.

El intendente se refirió a la “aguda crisis económica y social que atravesamos. Sin embargo, seguimos de pie resistiendo el embate de esta grave situación económica, hemos logrado continuar con la ejecución de grandes obras y servicios públicos, además de los programas sociales y campañas de concientización y apoyo de diversas áreas. Hemos demostrado que la unión y el trabajo en equipo son la herramienta para afrontar la situación que se nos presenta”.

A su vez, el vicegobernador, en representación del Gobierno provincial expresó: “Cada aniversario que una comunidad celebra sirve para rendir un justo homenaje a quienes la fundaron, y a quienes la impulsaron. Cuando rendimos homenaje también lo hacemos a la gran cantidad de próceres anónimos que hicieron crecer a esta comunidad, maestros, enfermeros, policías, comerciantes, a quienes amaron Curuzú Cuatiá y dejaron su simiente a través de los años”.

“Esta ciudad forma parte de la pléyade de comunidades que recuerdan el protagonismo que tuvo nuestra provincia en la gesta libertaria, como Yapeyú y Saladas. Y Curuzú Cuatiá, que homenajea a uno de los grandes de nuestra nacionalidad, que fundó esta ciudad como es el General Manuel Belgrano, en su marcha al Paraguay. De aquí siguió su marcha y en Concepción de Yaguareté Cora recibió el aporte de muchos, pero destacamos al prócer niño Pedro Ríos, el tambor de Tacuarí. Y estas cosas tenemos que tenerlas siempre presentes porque es nuestro derecho, nuestro orgullo como correntinos, recordar que desde el comienzo de la patria, Corrientes estuvo aportando con lo que pudo, fundamentalmente hombres y mujeres que creyeron en la causa de la libertad”, recordó Braillard Poccard.

Por otra parte, afirmó: “Cuando transcurren tiempos como éste, tenemos que pensar en el sacrificio que hicieron nuestros próceres, y de allí seguramente sacaremos la fuerza que necesitamos para salir adelante como sociedad. No tengo ninguna duda que este país, esta querida Argentina va a superar este momento difícil porque tiene lo más importante, que es su pueblo”.
Finalmente, comentó a título personal: “Me agrada cuando le dicen a Curuzú la Sucursal del Cielo, porque me gusta esta ciudad y aquí nació mi madre. Realmente les deseo lo mejor en este día. Tomo nuevamente las palabras del Señor Intendente municipal cuando dijo que lo más importante es consolidarnos como comunidad, tener en cuenta nuestro origen, pero más nuestra vocación de un destino común”.

El palco oficial se instaló sobre la avenida Mitre y allí se desarrolló el tradicional desfile cívico militar del que participaron más de 80 instituciones de la ciudad, del departamento, además de decenas de agrupaciones tradicionalistas.

Participaron también el Comandante 1ra división del Ejército Gral. de Brigada, Aldo Daniel Ferrari, el viceintendente Guillermo Morandini, funcionarios provinciales, municipales y jefes comunales, legisladores provinciales y nacionales, concejales, Banda Militar de Vuelta de Obligado, Grupo de Artillería 3 de Monte, Paso de los Libres, fuerzas de seguridad provinciales y federales, veteranos y ex combatientes de guerra de Malvinas, instituciones educativas e intermedias, y la comunidad.








Viernes, 17 de noviembre de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com