Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
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Con un variado temario sesionó el Honorable Concejo Deliberante curuzucuateño

Como estaba previsto por convocatoria, se celebró el jueves 23 de noviembre del corriente a las 20.30hs, la sesión ordinaria presidida por la presidente del cuerpo Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la pro secretaria Cra. Vanesa Müller quienes dieron inicio a la sesión con la ausencia justificada del concejal Josías Cerono.
La presidente puso a consideración el orden del día el que se aprobó unánimemente.

A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del Acta N° 1648 la que fue aprobada unánimemente.

El segundo punto tratado fue el de los despachos de la comisión de gobierno, primero el Expte. N° 5842/2023 sobre la nota privada de la Sra. Mirta Palauro solicitando autorización para colocar un busto del Dr. Mastrocesare. El concejal Santini hizo una breve reseña de la persona del Dr. Mastrocesare y solicitó el acompañamiento para la aprobación de este despacho. Puesto a consideración se aprobó unánimemente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZÚ CUATIÁ

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1°. AUTORIZAR el uso del espacio público en Parque Mitre vereda Este de calle Gendarmería Nacional, entre calles Berón de Astrada y Elena Bonatti Rocca, una superficie triangular de 29,40 x 29,33 x 23,50 mts. la cual estará delimitada en su exterior en forma de curva Norte-Oeste con un encadenado de caños estructurales y cadenas, al Sur con un follaje, y al Este el muro limítrofe del Hospital Civil Dr. Fernando Irastorza, contando con 6 (SEIS) bancos anti vandálicos de cemento, 4 (CUATRO) de ellos con respaldo y 2 (DOS) rectangulares. Además, dos reseñas referidas al árbol de palo borracho que ocupa la zona Sur del predio.

El busto en honor al Dr. Jorge Alfredo Mastrocesare se encontrará en la entrada del predio a 3 mts. del acceso, ocupando la zona Norte del mismo, el cual tendrá una estructura de 1,80 mts. x 0,70 cm de cemento y ladrillos. -

Art. 2°.- ESTABLECER un plazo de 6 meses a partir de la sanción de la presente, para llevar a cabo lo estipulado en el artículo 1°.

Art. 3°.- De Forma.



El Expte. N° 5855/2023 sobre la nota privada del Sr Armando Jara solicitando un espacio de 2m² en la plaza 2 de abril para levantar el monumento a la Biblia, el concejal Santini solicitó que vuelva a comisión de gobierno para su análisis, fue aprobado por unanimidad.

De la comisión de presupuesto el Expte. N° 5903/2023, la nota privada del Rector del Colegio Sec. para Adolescentes y Adultos “Malvinas Argentinas” solicitando una ayuda económica. La concejal Ruiz solicitó el pase a archivo debido a que el pedido ya fue solucionado por parte del ejecutivo. Puesto a votación se aprobó de manera unánime.

De la comisión de gobierno y obras públicas el Expte. N° 5914/2023 referido a la nota privada del Sr. Martínez Armando Raúl solicitando prohibición de estacionamiento en un horario determinado frente al “Salón del Reino de Los Testigos de Jehová”. Luego de un cuarto intermedio, el concejal Santini solicitó que vuelva a comisión lo que fue aprobado unánimemente.



El tercer punto fue el de proyecto ingresados, de Ordenanza de interbloques de declarar Patrimonio Histórico y Cultural de Curuzú Cuatiá, el edificio del Ex Mercado Municipal, ubicado actualmente en calle Gral. Ramírez y Caá Guazú, pasó a comisión de gobierno.

De implementar el sistema de “ficha limpia”, el cual impulsa la ética y transparencia en la función pública, luego de la palabra de la concejal Muller la presidente solicitando el tratamiento preferencial el que fue aprobado, pasó a comisión de gobierno y tendrá despacho la próxima sesión.

De los bloques UCR, Unión Popular, Acción por Corrientes y PRO de ceder al Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti espacio verde para mantenimiento, luego de una breve explicación del Dr. Arbelo sobre el proyecto, pasó a comisión de gobierno.



El cuarto punto fue de comunicaciones oficiales, del D.E.M. remitiendo el boletín oficial N° 3.479, las planillas de movimientos de Personal desde diciembre 2022 a septiembre de 2023.

Del auditor municipal la nota N° 61/2023 informando que recibió documentación correspondiente al Tercer Trimestre del 2.023 y la nota N° 62/2023 remitiendo documentación correspondiente al Primer Trimestre del año 2023.

De presidencia informando a la Secretaría de Hacienda movimientos de fondos fijos asignados al H.C.D. correspondiente al mes de septiembre del 2.023.-

El quinto punto fue el de notas privadas, de la Universidad de la Cuenca del Plata solicitando un espacio para motos, pasó a comisiones de gobierno y obras.

De los vecinos de la Primera Sección Chacra Norte entre KM 35 y KM 37 solicitando que este Honorable Concejo Deliberante, interceda ante quien corresponda para solucionar los permanentes cortes del servicio de energía eléctrica pasó a comisión de peticiones.



El sexto punto fue el de Resoluciones del DEM:

RES.N°398: Declarar asueto administrativo el día 16 de noviembre de 2023; exclusivamente para la administración pública municipal, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

RES.N°399: Descuentos en planilla de haberes del mes de diciembre del 2022.-

RES.N°400: Descuentos en planilla de haberes del mes de enero, febrero y marzo del 2023.-

RES.N°401: Descuentos en planilla de haberes del mes de abril, mayo y junio del 2023.-

RES.N°402: Descuentos en planilla de haberes del mes de julio, agosto y septiembre del 2023.-

RES.N°403: Declárase de propiedad municipal al no haber reclamos de terceros y después de la publicación de los editor correspondientes y de acuerdo a la Ley 6042 Artículo 172, el siguiente terreno a) Ubicado en MANZANA N°29 terreno con frente a calle Abigail Pintos y Bonpland, Parcela A de la mensura N° 7433-L, del Agrimensor Nacional Eduardo Edgar Robaina; Dirección General de Catastro y Cartografía de Corrientes de Fecha 02/10/1014; que mide: 13,00m. de frente al Norte sobre Calle Abigail Pintos, 23,55 m. de contrafrente al Sur, 26,15m. de fondo al Este sobre calle Bonpland y 28,68 m. de contrafondo al Oeste, cerrando así el polígono A-D-E-F-A Superficie: 488,93m², Linderos: Norte: Calle Abigail Pintos; Sur: Parcela B de la misma mensura; Este: Calle Bonpland y Oeste: Municipalidad de Curuzú Cuatiá. Partida Inmobiliaria: E1-14953-1.

RES.N°404: Otorgar una ayuda económica de Pesos Cincuenta Mil ($50.000) a la Sra. Juana Elizabeth MONTAÑA, DNI 29.464.363.-

RES.N°405: Otorgar una ayuda económica de Pesos CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) a la Sra. Laura Eliana Catalina MARTINEZ, DNI 37.585.799, en carácter de Profesora a cargo de “La Academia”. -

RES.N°406: Otorgar una ayuda económica de Pesos CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) a la Sra. Felisa Ester GOMEZ, DNI 33.1226.077, en carácter de Profesora, Directora e Instructora de Danzas Nativas Argentinas, Danza Aérea.

RES.N°407: Otorgar una ayuda económica de Pesos CIENTO TREINTA Y CINCO MIL ($135.000) al Sr. José Gustavo MORENO GUTIERREZ, DNI 16.883.747, en calidad de Representante y Jugador del Equipo de Veteranos de Básquet de Curuzú Cuatiá. -

RES.N°408: Otorgar una ayuda económica de Pesos CUARENTA MIL ($40.000) a la Sra. Elizabeth FERREIRA, DNI 45.88.728.-

RES.N°409: Otorgar una ayuda económica de Pesos CIEN MIL ($100.000) al Sr. Alejandro Laureano TAIBO, DNI 42.004.832.-

RES.N°410: Otorgar una ayuda económica de Pesos TRESCIENTOS MIL (300.000) a la Sra. Selva Elizabeth BENITEZ, DNI 20.183.819.-

El séptimo punto fue el de resolución de presidencia N° 100/2023 de aumentar las partidas del presupuesto 2023 del Honorable Concejo Deliberante, puesto a consideración por la presidente se aprobó unánimemente.

No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.





Sábado, 25 de noviembre de 2023
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