Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatía recibió una importante donación de equipamiento

La Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatía recibió en los últimos días una importante donación de equipamiento; otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Específicamente se trata de luces led, consola de luces y de sonido, cámara de fotos y computadora. Equipamiento que se logró gracias a las gestiones que la directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona realizó ante el organismo nacional desde hace varios años y que "nos permitirá realizar propuestas artísticas con infraestructura propia sin la necesidad de tercerizar", explicó la funcionaria municipal. Realidad que –según explicó la directora del área-; se tenía que hacer porque el espacio cultural no tenía actualizado ninguno de estos elementos por lo que; no se podía poner en escena propuesta artística alguna sin acompañamiento técnico externo, "hoy con este importante aporte ya no tendremos esa necesidad y podremos pensar en un programa artístico más relevante para los vecinos".

La directora de Cultura y Turismo participó de la entrega de equipamiento por parte del Ministerio de Cultura de la Nación –a cargo de Tristán Bauer-; donde recibieron este aporte 75 Casas del Bicentenario del país. De Corrientes; la única que recibió este equipamiento fue el espacio cultural de la Sucursal del Cielo.

"Para mi gestión es algo increíble que pudimos lograr y estamos muy contentos con las posibilidades que nos abren para gestionar más cultura. Curuzú va a tener un espacio con tecnología de última generación para los espectáculos y las actividades que realicemos en la Casa del Bicentenario", dijo Aguirre Talamona quien además, agradeció al Ministerio de Cultura de la Nación, al Director Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural, Ariel Direse y a la Secretaria de Desarrollo Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso, funcionarios que coordinan las Casas del Bicentenario.





La entrega se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) donde hemos compartido el acto con referentes de más de cuarenta Casas del Bicentenario de todo el país, la directora nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural, Cielo Pandolfi y Ariel Direse. "Gracias a esta donación hoy Curuzú Cuatiá logró un equipamiento que de otra manera la Casa del Bicentenario no podría acceder dado que hablamos de una inversión de 35 mil dólares", explicó la funcionaria municipal.




Para Curuzú Cuatiá –explicó-; este equipamiento significa una apertura enorme y la posibilidad de seguir trabajando con los referentes culturales "porque podremos hacer más eventos, nos vamos ahorrar en la puesta de luces y técnicas, y eso para nosotros es increíble", finalizó.


Martes, 28 de noviembre de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com