Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Danza y dibujo en la presentación de la 3ra. edición de “Creando Pinacoteca”

Este jueves 7 de diciembre luego de la sesión ordinaria, en el Recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se realizó el lanzamiento de una nueva edición de “Creando Pinacoteca”.

Con la presencia de la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen y de los concejales acompañados por la Directora de Cultura Municipal y el artista plástico Jorge Gamarra iniciador de este proyecto, contando con la asistencia de los artistas curuzucuateños quienes en esta edición trabajaran con la técnica de dibujo a diferencia de las ediciones anteriores que fue en pintura.

Para realzar la presentación y teniendo en cuenta la temática para esta edición, “Chamamé”, se realizó tres demostraciones de baile con la pareja de Abril Gómez y Fausto Sandoval, quienes deslumbraron con sus pasos en el centro del recinto del HCD. Interpretaron un Rasguido Doble, un Valseado y un Chamamé.

La presidente Mariel naya Yrigoyen dio la bienvenida a los presentes “Estamos cumpliendo con Uds. de la misma manera que Uds. Lo hicieron con nosotros demostrando a cada uno de nosotros lo que saben hacer”.

“Hace tres años que venimos avanzado con este proyecto y es lo poquito que podemos darles desde acá, un lugar de contención dónde puedan expresar lo que saben hacer. Que se inspiren mucho, que sus mentes vuelen y que sea lo mejor de cada uno”.

Por su parte el artista plástico Jorge gamarra, a cargo del programa dijo, ”No es poquito lo que nos brinda, porque cuando inicié en esta línea de arte a mí me tocó un tiempo donde no teníamos donde expresarnos y uno fue abriendo caminos y creando herramientas y hoy poder traer talentos nuevos y mostrar todo lo que tenemos, yo hoy me siento muy agradecido y muy rico porque no es poquito tenemos nuestros gurises que se brindan, se muestran y se promocionan, y este formato es para promocionar a nuestros artistas”.

En esta oportunidad es diferente a las ediciones anteriores, “en esta oportunidad vimos pintura, ahora veremos dibujo y quizás podamos ver grabado y quizás escultura, porque cuando me hablaron de crear un salón entonces no solamente mostrar pinturas sino todas las ramas del arte también”, expresó Jorge Gamarra.

En relación a la temática de esta edición que se trata sobre el “Chamamé” expresó, “A los artistas les digo, que más grafico que ver esta semejante pareja bailar y llega un punto de la carrera del artista que el artista inspire ya es otro pase más y creo yo que les tocó hoy inspirar a unos 15 dibujantes. Más que agradecido por los participantes veremos caras nuevas”.

La presentación de los trabajos todavía no tiene fecha y se estará dando a conocer. Los 15 artistas curuzucuateños que participaran de esta 3ra edición de “Creando Pinacoteca” a quienes se le hizo entrega de los elementos para llevar adelante las obras son:

Virginia Talamona

Marcos Campo Frette

Guido Rivalora

Marcelo Bojko

Horacio Ramírez

Jorge Martínez

Jorge Molina

Luis Molina

Flor Mansilla

Ismael Arriola

Cecilia Florentín

Gabriela Soto

Sonia Fernández

Andrés Acevedo

Jorge Gamarra


Viernes, 8 de diciembre de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com