Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
¿Cuándo entrará en vigencia el DNU emitido por el Presidente?

El gobierno aclaró que el mega decreto que emitió Milei no está en vigencia desde hoy sino que empezará a regir en 8 días. El debate interno de la decisión.

El polémico mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) que emitió el Presidente Javier Milei no está en vigencia desde este jueves como dijo él esta mañana sino que legalmente empezará a regir desde el 29 de diciembre.

En la Secretaría Legal y Técnica que lidera Javier Herrera Bravo evaluaron que al no existir un artículo específico que diga que el DNU 70/2013 entraba en vigor desde hoy mismo en que fue publicado en el Boletín Oficial deberán pasar 8 días de corrido para que se pongan en acción.

Según explicaron fuentes oficiales de la Casa Rosada, el Código Civil y Comercial establece que si un DNU no especifica la fecha de entrada en vigor correrán 8 días de corrido para que empiece a regir.

La marcha atrás se dio luego de analizar el tema en las oficinas de Legal y Técnica del Gobierno. Pero la confusión estuvo desde temprano porque Milei mismo sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia que el DNU "ya está vigente".

Según dijo, "cuando sale un DNU significa que ya está vigente" por lo que consideró que "no hace falta sacar otro" decreto para aclarar la fecha en que empieza a regir.

Fuente: El Cronista


Viernes, 22 de diciembre de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com