Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Encefalomielitis equina: aclaran que no se contagia entre humanos


​En la ciudad santafesina de Reconquista se registró el primer caso de encefalomielitis equina en humanos, por lo que Radio Sudamericana dialogó con la infectóloga Lucila Frey. La médica comentó que el paciente que estuvo internado en el Hospital Público local se encuentra en su casa, pero bajo controles médicos y se encuentra recuperado.

“Anda muy bien, está en su casa desde anteayer y con controles”, dijo, agregando que permanece en contacto con profesionales del área de clínicas. Recordó que se trata de un peón rural y comenzó con síntomas de cansancio, mareos y consultó a un médico que le dio una medicación que no surtió efectos.

Posteriormente, presentó fiebre, dolores de cabeza y confusión por lo que fue derivado de Las Toscas a Villa Ocampo y después se interna en Terapia Intensiva en Reconquista. Allí, fue intubado por el estado hemodinámico que presentaba, permaneciendo 10 días en esa situación. “Cuando ingresan en ese estado, los médicos comienzan a estudiar qué puede ser”, recordó, indicando que esa semana surgieron casos de encefalomielitis equina, por lo que se pidieron estudios.

Explicó que los análisis arrojaban resultados negativos, por lo que se realizaron pruebas, que arrojaron resultados positivos, con una recuperación rápida. Agregó que cuando se confirmó la recuperación, indicó que “la respuesta fue muy favorable por suerte”, gracias a que se especuló con la posibilidad de que tuviera esa enfermedad.

Relató que se encuentra en recuperación, pero no presentaría secuelas, más allá de una disfonía propia del entubamiento. La médica explicó que después de comunicar el contagio, “se les dijo que se queden tranquilos porque el mosquito no alcanzó a contagiarse para contagiar a otras personas. Por ello, no se detectaron otros casos en la zona.


Viernes, 22 de diciembre de 2023
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com