Mar 30 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
ANMAT prohibió la venta de un vinagre de manzana

El organismo que regula los alimentos, decidió impedir la venta de este producto.
En su boletín oficial, el organismo prohibió este lunes la venta de un vinagre de sidra de manzana debido a que en su registro de establecimiento estaba rotulado con números falsos e inexistentes de RNE y de RNPA.

Ante esto, la ANMAT decidió prohibir su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio de Argentina, lo que también incluye a las plataformas de venta en línea. En la actualidad es un producto ilegal.

Se trata del vinagre de sidra de manzana de la marca Raw Food de 500 mililitros, que tenía un precio aproximado en el mercado de $11.500.

Explicó la ANMAT sobre la prohibición de este producto: "En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento".


Lunes, 29 de enero de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com