Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Gobierno confirmó que cerrará el INADI: "No vamos a seguir financiando rosca política"

El vocero presidencial Manuel Adorni informó la medida del Gobierno en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. "Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar" dijo ante la consulta de Ámbito.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno cerrará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). "Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy" respondió el funcionario a Ámbito en Casa Rosada este jueves.


La decisión forma parte de las medidas del presidente Javier Milei de avanzar con la mayor celeridad posible en su "plan motosierra" del Estado: "Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar o desmantelar ya que nuestra prioridad es que el Estado debe achicarse para reducir el gasto público con el objetivo de bajar impuestos, que es otra de las metas de mayor relevancia del Gobierno”, reveló.


La decisión surge en base a un informe elaborado por la SIGEN y la Secretaría de Transformación del Estado en 114 reparticiones del Estado, el cual indicaría que suma 3 billones de pesos la deuda de contrataciones que ha dejado el Gobierno anterior. Según prometieron desde el Gobierno, en las próximas horas se conocerán los detalles del relevamiento.

Entre las decisiones en las que Milei avanzó vía decreto se encuentran la desregulación de las obras sociales, lo que motivó una mayor tensión en el vínculo del Gobierno con los gremios. Según pudo reconstruir este medio, en los próximos días se anunciarán en la misma línea "fuertes recortes" en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En tanto, días atrás el Gobierno concretó una fuerte reducción de los cargos jerárquicos en el PAMI, principalmente al despedir empleados vinculados a la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Avanza el Gobierno con el "plan motosierra" y cerrará el INADI
La idea estaba contemplada en el artículo 348 del proyecto de ley ómnibus, en el que planteaba derogar la Ley N° 24.515, normativa por la cual se fundó el INADI. Como adelantó Ámbito, el Gobierno dispuso la conformación de una mesa técnica con el objetivo de avanzar a través de decretos con distintos puntos de la "Ley de Bases".

En el inicio de la rueda de prensa en Casa de Gobierno, Adorni confirmó la medida: "No vamos a seguir financiando rosca política", justificó el funcionario. Además sostuvo que, tal como adelantó el presidente Javier Milei, continuarán con el cierre de otros organismos e institutos del Estado Nacional, como parte de la política de "achicar el Estado".


"Siempre dijimos que la prioridad es achicar el Estado. Nuestro plan de gobierno es achicar el gasto del estado para bajar el nivel de impuestos" remarcó el vocero presidencial ante la consulta de este medio, por el cierre del INADI. "Vamos a avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para emplear militantes", sostuvo Adorni.

Sobre el cierre del INADI explicó: "Tienen decenas de oficinas y muchas veces estos institutos tiene la particularidad de estar conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad", aseguró en conferencia de prensa.

"No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde haya favores políticos. No podemos hacer que la gente siga sosteniendo con sus impuestos a la política", agregó.

Respecto a cómo será el proceso de cierre de los distintos institutos y organismos del Estado, Manuel Adorni señaló que el plan del Gobierno se demora por la "burocracia", que traba el avance del "plan motosierra".

"Los trámites no siempre son tan sencillos, la burocracia pone ciertos límites a las decisiones que uno desea llevar adelante", agregó Adorni, quien enfatizó así que "nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy, pero no se puede".

De este modo apuntó contra los problemas de la "burocracia" que traban los planes de avance de reducción del Estado y detalló que se analizará en cada caso particular cómo serán los mecanismos legales que aplicará el Gobierno para lograr el achique.

"En algunos será por decreto, en cada caso es distinto. Empleado que esté de más no tiene sentido que lo sostengan los argentinos con sus recursos", expresó el funcionario hoy.


Jueves, 22 de febrero de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com