Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Plan Ganadero: Entregaron 2.600.000 kilos de alimento

En el marco de los objetivos del Gobierno Provincial ejecutados a través de los programas del Plan Ganadero del Ministerio de Producción se llevan entregados este año 2 millones seiscientos mil kilos de alimento, entre balanceado de recría, engorde, y maíz, con el fin de generar mas kilos en la provincia y mejorar los índices productivos.
Dichas raciones se distribuyen entre más de 700 productores de toda la provincia desde los segmentos más chicos hasta los medianos productores.

El uso racional de estos recursos por parte de los productores deberían generar 500.000 kilos más de carne en la provincia lo que genera valor agregado en origen y fundamentalmente difunde tecnología de insumos y procesos en el sector productivo de mas peso económico de nuestra provincia.

Estas acciones se complementan a los trabajos de intensificación de la producción de forrajes de calidad a través del plan pasturas, verdeos, fertilizaciones de campo natural, infraestructura de engorde y los financiamientos vigentes para aguadas, intensificación de engordes y mejora genética.

Vale resaltar que en todos los casos se trabaja con un formato de asistencia financiera reintegrable de gran aceptación y valoración por parte de los interesados.


Martes, 13 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com