Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Fedecoop consolida su agenda 2024


La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) realizó su primera reunión presencial del año y ratificó las líneas de trabajo trazadas en los últimos meses. Encabezados por el presidente Nicolás Carlino, los consejeros abordaron los aspectos salientes de la tarea realizada en las primeras semanas y las programadas para los meses venideros.
Las proyecciones para 2024 tienen eje en mantener diagnósticos actualizados del sector, trabajo en territorio e interinstitucional y labor social con las asociadas, en el marco de un año difícil en materia económica.

Carlino destacó la intensa labor en gestión que vienen realizando en este primer tramo del año con las cooperativas y los productores asociados. Puso de relieve el objetivo constante del contacto en territorio con las entidades y sus integrantes, como también la participación en organismos oficiales y privados, y espacios de toma de decisión, a los efectos de visibilizar las necesidades y los proyectos de actividad cooperativista provincial.

Las cuestiones de financiamiento y acceso al crédito -dilema constante para los productores- formaron parte de las deliberaciones del Consejo. En ese sentido, resaltaron la importancia de los fondos rotatorios vigentes y la posibilidad de acceder a otras fuentes de recursos por medio de proyectos sustentables.

Vía zoom, la presidente del Comité de Juventudes de Fedecoop, Micaela Staciuk, expuso las actividades programadas para este año y una primera propuesta de Congreso pensada para la conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas (el primer sábado de julio).

De este modo, el cooperativismo federado arranca un periodo cargado de iniciativas y acciones en un contexto desafiante para todos.


Lunes, 18 de marzo de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com