Mie 1 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Cambios: Playboy abandona los desnudos totales

La legendaria revista norteamericana anunció que dejará de publicar imágenes de mujeres totalmente desnudas con el beneplácito del mismísimo Hugh Hefner.
La revista norteamericana Playboy anunció este martes que dejará de lado uno de los factores que la hizo famosa y le permitió sobrevivir por el término 62 años en el competitivo mundo editorial: los desnudos totales de las modelos que aparezcan en la publicación.

El consejero ejecutivo de la revista, Scott Flanders, le contó la novedad al periódico The New York Times, y justificó el cambio de rumbo de la publicación en la realidad impuesta por internet donde, según dice, "con solo un click ya se accede libremente a cualquier imagen sobre sexo".

Según la nota publicada por ese diario, el editor Cory Jones visitó al fundador de la publicación, el extravagante Hugh Hefner, en la Mansión Playboy y, muy nervioso, le sugirió a Hefner la radical idea.

Hefner, que cuenta con 89 años y fundó la revista en 1953, estuvo de acuerdo con la idea, que se pondrá en práctica a partir del próximo mes de marzo. Y aunque la revista seguirá mostrando imágenes de mujeres "en poses provocativas", no volverá a editar un "desnudo integral", asegura el Times.

Los directivos de la mítica publicación mensual reconocen que han sido superados por las circunstancias de un mercado donde las imágenes de carácter sexual son muy accesibles por la irrupción de internet.

"Para una generación de hombres norteamericanos, leer Playboy era un rito cultural, una emoción ilícita consumida casi a oscuras. Ahora, todos los adolescentes disponen de una conexión rápida a internet (...). Las revistas pornográficas, incluso las que incluyen otros contenidos como Playboy, han perdido su valor de impacto, comercial y su relevancia cultural", aseguró Flanders.

La tirada de la revista, calculada en 5,6 millones de ejemplares en 1975, ha caído enlas últimas décadas hasta llegar "apenas" a los 800.000 en la actualidad, según datos de la Alliance for Audited Media estadounidense citados por el diario neoyorquino.

Asimismo, los esfuerzos por relanzar la publicación en los últimos tres años no han tenido los resultados esperados, lo que ha motivado a la revista, que posee uno de los logos más reconocibles del mundo, a cambiar de estrategia.


Martes, 13 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com