Dom 5 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
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Sesionó el HCD curuzucuateño


Como estaba previsto por convocatoria a las 20.30hs se realizó el jueves 11 de
abril del corriente la sesión ordinaria, presidida por la presidente del cuerpo
Sra. Mariel Naya Yrigoyen y la secretaria Dra. Priscila Fonseca quienes dieron
inicio a la sesión del día de la fecha.

A continuación, se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del
Acta N° 1658, omitiendo su lectura fue aprobada unánimemente.
El segundo punto fue el de despachos, primero de la comisión de gobierno el
Expte. N° 5937/2024 sobre la nota privada del Rector del Colegio Gral.
Belgrano solicitando autorización para el uso del espacio público, y
demarcación donde se encuentra la rampa para discapacitados. La concejal
Acuña expresó que luego del análisis en la comisión es fundamental que se le
otorgue la autorización, puesto a consideración se aprobó unánimemente.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ARTÍCULO 1º.- AUTORIZAR al Colegio Secundario General Manuel Belgrano
el uso del espacio público para la instalación de una rampa de ascenso y
descenso de pasajeros a la altura de Irastorza N°679 de esta ciudad.
ARTÍCULO 2º.- DELIMITAR como espacio reservado un área de 7 mts. de
largo por 3 mts. de ancho sobre vereda derecha de calle Irastorza N°679. Dicho
espacio será delimitado por carteles que indiquen "Prohibido Estacionar en días
hábiles de 7:00 hs. a 18:15 hs. Ascenso y descenso de Pasajeros".
ARTÍCULO 3º.- SOLICITAR al D.E.M. para que a través del área que
corresponda proceda a realizar las obras indicadas en el artículo 2 de la
presente.
ARTÍCULO 4°. DE FORMA.

De la comisión de control el Expte. N° 5936/2024 sobre la nota de Auditoria N°
06/2024 remitiendo informe de Auditoría correspondiente al Segundo Trimestre
del año 2.023. El concejal Arbelo dijo que luego de analizarlo minuciosamente
detallado el informe no se objeta lo informado y solicita el acompañamiento de
su aprobación. Puesto a consideración por la presidente se aprobó de manera
unánime el segundo trimestre del año 2023.

El tercer punto tratado fue los proyectos ingresados de ordenanza del bloque
PRO, de crear el registro de prestadores de oficios y profesiones, pasó a
comisión de Producción y Desarrollo.
Del bloque Frente Renovador solicitando reparación y puesta en
funcionamiento del servicio de agua potable en 1° Sec. Chacra Sur pasó a
comisiones de Obras y Producción y Desarrollo.
De los bloques U.C.R., Unión Popular, PRO, Conservador Popular, Partido
Liberal y ELI, de modificar el artículo N° 17 de la Ordenanza N° 1292 pasó a
comisión de Gobierno.
De los bloques U.C.R., PRO, Conservador Popular, Partido Liberal y ELI de
crear la plazoleta con el nombre de “Jorge Alfredo Mastrocésare” pasó a
comisión de Gobierno.
Del Bloque U.C.R. autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a colocar una
rampa en el área de la Escuela N° 7 Juan Balestra pasó a comisión de
Gobierno.
Del Bloque ELI colocar reductores de velocidad por calle República Oriental del
Uruguay pasó a comisión de Obras.
Del bloque partido Liberal modificar artículos N° 3 y 4 de la Ordenanza N° 3159
pasó a comisión de Gobierno.

El cuarto punto fue el de comunicaciones oficiales, del D.E.M., Boletines
Oficiales N° 3497, N° 3498 y N° 3499.
Del Juzgado de Faltas informe de Caja y Planilla de Infractores,
correspondiente al mes de marzo del año 2.024.
De la presidencia del H.C.D. informando movimientos de fondos al mes de
enero.
El quinto punto fue el de notas privadas, primero de la Sra. Rodríguez Blanca
solicitando ayuda económica pasó a comisión de Presupuesto.
De la Sra. Blanco María Dolores solicitando un camión de tierra se decidió
unánimemente que por presidencia se remita al Departamento Ejecutivo.
De los vecinos del barrio 53 viv. solicitando corte de pasto, desmalezado,
mantenimiento de parquizado, se decidió unánimemente que por presidencia
se remita al Departamento Ejecutivo.

El sexto punto Resoluciones del D.E.M.:
Nº 075: Otorgar una ayuda económica de pesos ochenta mil ($80.000) a la Sra.
Adriana Silvia Gómez D.N.I. Nº 17.310.946.-

Nº 076: Promulgar y Ordenar la publicación en el Boletín oficial de la
Ordenanza N° 3.488 dictada por el H.C.D.-
N° 077: Disminuir y Aumentar partidas de egresos del presupuesto del D.E.M.
correspondientes al ejercicio 2.023.-
N° 078: Adjudicar a la empresa que se detalla en la presente, el producto que
resultó más conveniente, reuniendo los requisitos de calidad establecidos y que
mejor satisface las necesidades requeridas para los fines previstos,
correspondientes al concurso de precios; que tiene por objeto la “compra de
reductores de velocidad” las que serán destinados a la Dirección de Tránsito y
Seguridad Vial de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá. -
N° 079: Facultar a los agentes que se identifican en la presente para el cobro
judicial de las deudas por impuestos, tasas, contribuciones y demás recursos
municipales. -
N° 080: Promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la
Ordenanza N° 3489 dictada por el H.C.D. -
N° 081: Promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la
Ordenanza N° 3490 dictada por el H.C.D. -
N° 082: Promulgar y ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la
Ordenanza N° 3491 dictada por el H.C.D. -
N° 083: Aceptar la renuncia al cargo presentada por el Coordinador de Obras
Privadas de esta Municipalidad, Ingeniero Jorge Rafael Guarilla. -
N° 084: Otorgar una ayuda económica de PESOS SESENTA MIL ($60.000) al
Sr. Jonatán E. Ocampo DNI. N° 38.712.725.-
N° 085: Incorporar al Presupuesto General Municipal del año 2.024 en la
partida 1.2.3.4 “PLAN SUMAR”, la remesa recibida por esta Municipalidad
correspondientes al PLAN SUMAR, destinadas a atender las erogaciones que
demanden la ejecución del mencionado plan. -
N° 086: Incorporar al Presupuesto General Municipal del año 2.024 en la
partida 1.2.3.4 “PLAN SUMAR”, la remesa recibida por esta Municipalidad
correspondientes al PLAN SUMAR, destinadas a atender las erogaciones que
demanden la ejecución del mencionado plan.
El séptimo punto fue el de Resoluciones de presidencia, la N°29/2024 de
establecer que el remanente del ejercicio presupuestario 2023 del Honorable
Concejo Deliberante se afectara al ejercicio presupuestario 2024 y la
N°30/2024 de imputar a la partida correspondiente los montos a cada partida.
Sometido a votación por la presidente se aprobó unánimemente.

No habiendo otro tema que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del
día de la fecha.


Viernes, 12 de abril de 2024
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