Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
En nombre de la Iglesia pido perdón por los escándalos

Francisco comenzó su audiencia general abriéndose paso en el papamóvil a lo largo de la Plaza de San Pedro durante casi treinta minutos. Antes de su catequesis recordó que el Evangelio del día habla del "escándalo” y pidió perdón por los de la Iglesia, aunque no especificó ninguno en concreto.

"Quisiera, antes de comenzar la catequesis, en nombre de la Iglesia, pedir perdón por los escándalos que últimamente han ocurrido, en Roma y en el Vaticano. Les pido perdón”.

Después retomó su serie de catequesis sobre la familia, y explicó por qué es clave que los padres enseñen la fe a sus hijos. Lo que no significa que traten de tomar el lugar de Dios.

"Su espontanea confianza en Dios nunca debe ser vulnerada, sobre todo con nuestra presuncion de sustituir al Señor”.

Entre los miles de peregrinos había algunos de los 33 mineros chilenos que en 2010 estuvieron atrapados bajo tierra durante 70 días. El Papa les dio las gracias por su valor y por mantener viva la esperanza.

"Creo que cualquiera de ustedes seria capaz de venir acá, y decirnos qué significa la esperanza. Gracias por tener esperanza en Dios”.

Como continúan los trabajos del Sínodo sobre la familia, el Papa también pidió oraciones por los casi 300 obispos que están reuniéndose en busca de ideas para afrontar los desafíos de la vida matrimonial.


Miércoles, 14 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com