Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Conozca que proyectos presentaron los alumnos de Concejal por un día

Ayer por la tarde se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la sesión especial del Programa Concejal por un día. En la misma participaron 18 alumnos de seis establecimientos educativos de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Se expusieron cinco proyectos de ordenanza y 13 de resolución. Cada uno de los participantes tuvo que defender su proyecto presentado ante los demás miembros y cinco proyectos fueron elegidos por votación por la totalidad de los alumnos ediles. A continuación, una nómina de los estudiantes y los proyectos presentados.
*Vera, Brenda, del Colegio Nacional presentó un proyecto de ordenanza referido a la creación del Programa "No a las adicciones".

*Coronel, Noelia, de la extensión aúlica Punta Portillo, presentó un proyecto de ordenanza sobre la creación del "Programa Escuelas Rurales Saludables". (*)

*Hanson, Federico, del Instituto Nuestra Señora del Pilar presentó un proyecto de ordenanza que contempla instalar un sistema de carga de celulares a partir de energía solar.

*Martínez, Mauricio, del Colegio Barnidio Sorribes, presentó un proyecto de ordenanza para crear un registro de poseedores de moto vehículos.

*Ortíz, Rocío Milagros, del Colegio Barnidio Sorribes, presentó un proyecto de ordenanza para la creación del Programa Erradiquemos el Bullying.

Los demás Proyectos que se enlistan son todos de Resolución:

*Cesani, Lautaro, del Colegio Nacional Manuel Belgrano presentó el proyecto de Resolución destinado a la reparación de la calle Castillo.

*Gimenez, Emanuel, del Colegio Nacional Manuel Belgrano presentó el proyecto que contempla la instalación de carteles de información turística.

*López, Analía Belén, del Colegio Barnidio Sorribes, presentó un proyecto de reconocimiento a los personajes populares de nuestra ciudad. (*)

*Vera, Gimena, del Colegio Nacional expuso un proyecto sobre reparación de la Avenida España.

*Velázquez, Martín, de la Extensión Aúlica Punta Portillo presentó el proyecto de resolución denominado promoviendo Derechos, que contempla la difusión de todos los derechos.

*Vera, Antonella, del Colegio Jóvenes y Adultos Malvinas Argentinas, expuso sobre el proyecto de Resolución destinado a la colocación de semáforos en inmediaciones de las instituciones educativas. (*)

*Latchnich, Lucas, del Instituto Nuestra Señora del Pilar propuso a través de su Proyecto de Ordenanza el reemplazo o la instalación de arbolado público, con árboles frutales de menor tamaño.

*Aranguiz Atrio, Joaquín, del Instituto Nuestra Señora del Pilar, presentó un proyecto de resolución sobre ordenamiento del tránsito con normativas viales. (*)

*Rapetti, Facundo, del Instituto Nuestra Señora del Pilar presentó un proyecto de resolución sobre recolección de residuos.

*Dominiconi, Patricio, del Colegio Barnidio Sorribes propuso un proyecto de resolución destinado a solicitar la instalación de gimnasios al aire libre.

*Franco, Stefani, del Colegio Barnidio Sorribes, presentó un proyecto de resolución destinado a coordinar la organización de la estudiantina.

*Quiróz, Gabriela, de la Escuela Técnica N°1 propuso la creación del Programa Jóvenes Preventores.

*Blanco, Johana, del Colegio Nacional expuso un proyecto de resolución destinado al arreglo de la plaza Azul. (*)

(*) Los cinco proyectos mas votados.

Estos fueron los alumnos que presentaron sus proyectos, dejando en claro sus ideas, propuestas y deseos sobre la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Imágenes en nuestra cuenta de Facebook

Más imágenes en la cuenta de Facebook de Concejal por un día


Jueves, 15 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com