Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"Nunca vi una selección tan dependiente del azar"

El entrenador campeón del mundo en el 78 habló de su querido Rosario Central, del equipo que dirige Gerardo Martino, del Chacho Coudet y de las chances de River en Japón: "Si Messi no juega, le pueden ganar al Barcelona".
César Menotti es una fuente de consulta, una voz autorizada para hablar de lo que quiera, cuando quiera. Inteligente y obsecuente, analiza rigurosamente la actualidad futbolística: desde su querido Rosario Central hasta la selección Argentina, todo puede pasar por él en una misma entrevista.

Menotti, campeón del Mundial 78, sabe lo que es tener el apoyo de la gente y al periodismo, y luego, como si nada, en contra. De todos modos, es crítico con el nivel que mostró el combinado nacional en los últimos dos encuentros: "Se puede complicar la clasificación al Mundial. Nunca vi una selección tan dependiente del azar. ¿Cuánto puede ensayar Martino? No me vengan con eso de que tenemos todas estrellas y que no necesitan horas de entrenamientos. Para formar una gran selección necesitás tiempo", señaló en diálogo con Ovación, de Uruguay.

Consultado sobre si Martino era el entrenador indicado, respondió: "Hizo méritos, dirigió muy bien a Newells y además no quedó afuera un gran competidor. Martino es joven y está en el momento justo de su carrera".

Rosario Central, su gran amor futbolístico, tuvo un gran torneo: a tres fechas del final, todavía tiene una mínima posibilidad de salir campeón. Y soltó una gran frase que ilustra su romance con el club: "Me gusta como juega Central. Contra San Lorenzo el equipo fue víctima de un pésimo arbitraje de Delfino. Llego hasta ahí por qué no quiero herir las susceptibilidades de un árbitro. Me amargó mucho porque Central es el único equipo que quiero que gane y no me importa cómo juega. Quiero que gane aunque lo dirija Bilardo".

De Eduardo Coudet, dijo que "supo transmitirle al equipo la desfachatez que tenía como jugador", y contó que ya no está "tan metido en la actualidad del club".

Por último, consultado sobre las posibilidades de River en una hipotética final del Mundial de Clubes frente al Barcelona, Menotti analizó: "Si no juega Messi, River tiene muchas chances de ganarle a este Barcelona en Japón. Pero si juega ya es más complicado porque ahí depende de cómo está el pibe. Es un partido y hay que jugarlo, pero este Barcelona de Luis Enrique pierde contra cualquiera. Ahora si era contra el Barcelona de Guardiola, ahí sí River no tenía ninguna chance de ganarle".


Jueves, 15 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com