Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Concejal por un día: hablan los protagonistas

El pasado miércoles se realizó en el recinto del Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá la sesión especial del Programa Concejal por un día. Allí, 18 alumnos de diversas instituciones escolares de nuestro medio presentaron proyectos de ordenanza y de resolución, que fueron posteriormente votados y elegidos para ser tratados por el órgano parlamentario comunal.

IusNoticias, tras el cierre de la sesión dialogó con algunos de los protagonistas quienes se mostraron muy contentos por haber participado y salieron conformes con la experiencia realizada.

El alumno del Instituto Nuestra Señora del Pilar, Facundo Rapetti, fue elegido para presidir la sesión y al término de la sesión expresó: "la verdad me gustó mucho la experiencia, al principio cuando fui electo estaba un poco incómodo, con miedo a equivocarme en la sesión, no saber que hacer, pero el secretario me fue indicando y dando instrucciones y eso me tranquilizó más", señaló.

"La sesión se hizo llevadera, y para mí fue una experiencia bastante buena que puede servir para muchos que estuvimos acá para un trabajo a futuro o para la elección de alguna carrera", comentó el alumno de quinto año, de tan solo 17 años.

Al ser consultado sobre que carrera piensa seguir anticipó que "tengo pensado estudiar algo relacionado con economía, o comercio exterior que tiene su relación con el Derecho y la política", finalizó.

A su vez la alumna del Colegio Barnidio Sorribes, Rocío Milagros Ortíz también coincidió con Facundo en que la experiencia le gustó muchísimo. Ella presentó un proyecto que contemplaba la creación del Programa Erradiquemos el Bullying, enfocado a las nuevas formas de acoso y hostigamiento a través de medios electrónicos de comunicación.

En tanto que la alumna Gabriela Quiróz de la Escuela Técnica expresó que "mí proyecto era crear un programa de jóvenes preventores de adicciones".

"Para mí fue una oportunidad muy linda, me parece muy bien que se impulsen éstas cosas para nosotros poder presentar nuestras ideas y que ellos puedan llevarlas a cabo", sintetizó una de las alumnas consultadas por el cronista.


Jueves, 15 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com