Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Stefanini no sólo vendía mesas

La fotocopia de un cheque de 200.000 dólares, que exhibió ayer el diario Página/12, reveló los vínculos entre el empresario Stefanini y el fiscal Alberto Nisman. Un depósito de 150.000 dólares realizado por el empresario desaparecido en 2014 fue lo que motivó el escrito realizado por el periodista Raúl Kollmann.El periodista manifestó que el cheque encontrado era por un monto de 150 mil dólares, aparecido en la cuenta de Nueva York, de la cual el fallecido fiscal era apoderado. “Mirando un poco las llamadas de Stefanini, no es tan misterioso porque aparece vinculado con muchas cuevas y movimientos financieros”, recordó Kollmann, agregando que el desaparecido empresario “le cambiaba los cheques a Shocklender y trabajaba con otra financiera que fue allanada”.
El cronista relató que la situación es comprometedora tanto para el fiscal hallado muerto en su departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero, como para el empresario, desaparecido en 2014. Explicó que la cuenta era manejada por Nisman, quien no la tenía declarada sino que estaba a nombre de la hermana, la madre y el técnico en informática, Diego Lagomarsino. Por esta razón, hay un expediente iniciado por lavado de dinero contra estas personas.

“La pregunta es de donde sale tanta plata”, se interrogó Kollmann y manifestó que “da la impresión de que Stefanini está vinculado a negocios que no eran solamente eran vender mesas y sillas”. Agregó que para la causa sigue siendo un misterio el paradero y las causas de la desaparición del yerno de Horacio Ognio y aseguró que “hay pocas expectativas de encontrarlo”.

Respecto del fiscal Nisman, el periodista adelantó que la fiscal Viviana Fein, se va a pronunciar después de las elecciones del 25 de octubre, ya que espera el resultado de un par de pericias a las computadoras y celulares del fiscal. Agregó que se va a tomar un mes para redactar el dictamen y decir si fue suicidio u homicidio, aunque expuso que “ella dice que es por los tiempos procesales ya que los casos de muerte dudosa tardan un año, pero el calendario electoral pesa y no va a querer plantear una controversia en pleno proceso electoral”.


Martes, 28 de julio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com