Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El campo repensará el voto

El candidato a senador nacional por Cambiemos habló sobre la situación crítica que atraviesan algunas economías regionales.

“El mensaje del oficialismo respecto al campo llega un poco tarde”, dijo Carlos Reutemann sobre la propuesta que estaría manejando el equipo de Scioli, en cuanto a liberar las retenciones. “Este gobierno estuvo 12 años y siempre tuvo al campo como enemigo y hasta llama la atención que recién ahora quieran dialogar”, señaló el candidato, según publicó Sin Mordaza.

“El sector no solamente está pasando malos momentos en la provincia de Santa Fe, como la lechería o la agricultura, sino que hay otros sectores en el país que están con dificultades. Además esto repercute en la agroindustria”, recordó Reutemann.

La soja

“En septiembre de 2012, la soja valía 650 dólares la tonelada, hoy está 335 dólares. Con el agravante que al productor hay que sacarle el 35% de retenciones, entonces está cobrando alrededor 200 dólares. En definitiva un dólar de un productor de campo vale 6,30$ aproximadamente, me gustaría saber si hay algún argentino que tenga un dólar en el bolsillo que quiera venderlo a ese precio”, ironizó Reutemann.

El campo en las urnas

“El hombre de campo va a repensar el voto, desde el oficialismo se dice que en el campo hay pocos votos pero hay que tener en cuenta que hay muchas poblaciones que viven del campo”, dijo Reutemann.

Consultado por cómo ve el resultado de las próximas elecciones, el candidato a senador dijo que “es difícil de ver” porque la gente está pensando en el sector productivo, otra gran parte está preocupada por la seguridad y la llegada de la droga a pequeñas poblaciones. Y hay otro sector al que se le está haciendo un “terrorismo” diciéndole que van a perder los planes sociales si no gana el oficialismo, “cosa que no es cierto, porque eso ya es ley”.

Para el Lole, la elección “es el momento más importante de la democracia porque uno tiene la incertidumbre de cómo la gente se va a levantar ese día, va a agarrar su boleta y cómo va a votar”.


Domingo, 18 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com