Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Impulsan en Goya el Plan avícola para mujeres rurales

El Gobierno provincial, conjuntamente con el Instituto Provincial del Tabaco (IPT), llevó a cabo en la zona rural del Departamento de Goya (Corrientes), en el domicilio de Lisandro Chamorro, una actividad del Plan Avícola para Mujeres Rurales, Rupi’a (huevos de gallina).

La actividad contó con la presencia del interventor de la institución gubernamental, Cristian Vilas, como así también del ministro de Industria, Ignacio Osella y el coordinador del Plan, Antonio Núñez.

La convocatoria fue muy importante teniendo en cuenta que este Plan, es la continuidad de uno similar que se había implementado años atrás en conjunto con la Comuna de Goya.

“Queremos darles las herramientas necesarias a las mujeres rurales”, dijo Vilas, “para que sus familias puedan encarar este proyecto, con el apoyo del Gobierno provincial y los organismos correspondientes”.

“Estamos convencidos que en conjunto logremos objetivos en común y beneficios de rentabilidad económica a quienes quieran llevar adelante dicho emprendimiento, en este caso las mujeres rurales, para que compartan con la familia, la cultura del trabajo”, indicó el funcionario provincial.

“Desde el IPT, nos comprometemos a brindarles todo el asesoramiento necesario con los técnicos capacitados para ello y no dudamos que esto es profundizar esa cultura del trabajo”, agregó. “Próximamente seguiremos entregando pollitos para llegar cada vez a más mujeres rurales, para que se sientan también partícipes de la economía de la familia”, indicó Vilas.

“Nuestra gente quiere trabajar para progresar y este es un gran paso que estamos dando, teniendo en cuenta que también está ya en carpeta la conformación de una cooperativa de mujeres para tal fin”, dijo Cristian Vilas para finalizar.


Martes, 20 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com