Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Divan nació en barco de rescate en el Mediterráneo

La vida se abre paso a través de mares y desiertos. La vida de gente como Collins, una camerunesa que en 25 años ha muerto y resucitado varias veces. Este domingo dio a luz a su segundo hijo, al que llamó Divan, no en una playa, sino en el propio barco de rescate de Médicos Sin Fronteras. Esta enfermera (trabajaba en un hospital de Duala, en Camerún) viajaba en una zodiak junto a otras 120 personas cuando, a la deriva, fue rescatada por la embarcación que la ONG tiene haciendo estas labores en el Mediterráneo.

Como llevaba dos años sin recibir salario alguno en el centro médico, decidió ir a buscar trabajo al norte del país junto a su marido y su hijo Warren. Allí, en una ofensiva yihadista, fue secuestrada por la secta Boko Haram, procedente del norte de Nigeria. Durante dos meses estuvieron retenidos en un bosque hasta que ella consiguió escapar con ayuda de otra mujer. De su marido no ha vuelto a saber nada. Comenzó entonces una errancia de seis meses a través del desierto, por la peligrosa ruta de Agadez, hasta las costas de Libia. Estas autopistas del desierto, territorio de la narcoyihad, está controlado por redes criminales que transportan armas, cocaína, inmigrantes y mujeres para la prostitución como se hacía en la época de la esclavitud.

Collins fue golpeada duramente varias veces durante el viaje por estos traficantes, según afirma, pero otras mujeres que la acompañadas corrieron peor suerte y fueron violadas varias veces en la travesía. Cuando los miembros de la ONG entraron en el bote, ella ya tenía contracciones y sin perder un segundo la subieron a su barco para que recibiera atención médica. Astrid, matrona de MSF, ayudó a que Divan, apátrida del mar, viniera al mundo. La embarcación de la Guardia Civil española llegó este martes a Italia. (Fuente: El Mundo)


Martes, 20 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com