Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Desmienten que Papa Francisco tenga un tumor

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, rechazó este miércoles el artículo publicado en el National Daily, en el cual se expresa que el Papa Francisco tiene un tumor curable en el cerebro.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, rechazó este miércoles el artículo publicado en el National Daily, en el cual se expresa que el Papa tiene un tumor curable en el cerebro; y calificó a la nota como “completamente infundada y seriamente irresponsable y no merecedora de atención”. Asimismo aseguró que el Sumo Pontífice goza de buena salud y está “absolutamente perfecto”.

El diario citó fuentes de enfermería no identificadas al decir que el Sumo Pontífice, de 78 años, viajó en helicóptero hasta la clínica de San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa, para consultar a un especialista japonés, el oncólogo Takanori Fukushima, experto en cáncer cerebral. De acuerdo con la publicación, el médico habría determinado que la pequeña mancha negra detectada en el cerebro del Papa Francisco, podría curarse sin cirugía.

En versiones posteriores, el diario aseguró que Fukushima viajó en helicóptero del Vaticano hasta la Santa Sede para ver al Sumo Pontífice. La agencia de noticias ANSA, citando a fuentes no identificadas en Pisa, indicó que el viaje fue en enero y que Fukushima se había transportado por helicóptero.

Lombardi negó los reportes a la prensa el miércoles y agregó que lo hacía después de haber hablado con el mismo papa sobre ellos. Dijo que ningún doctor japonés ha visitado al pontífice, que ningún análisis descrito en el diario se le había practicado y que ningún helicóptero había aterrizado en el Vaticano del exterior.

“Puedo confirmar que el papa goza de buena salud”, dijo Lombardi. “Si ustedes estuvieran en la plaza esta mañana, también lo hubieran visto. Y si lo acompañan en los viajes, saben que tiene un pequeño problema con sus piernas, pero de su cabeza está absolutamente perfecto”.

Diario se atiene a su historia

Andrea Cangini, editora del diario en cuestión, señaló que se atiene a su historia, señalando en versiones posteriores del artículo que el especialista japonés habría viajado al Vaticano en helicóptero y que se le había visto regresar a la clínica en Pisa en el helicóptero del Vaticano.

El director del hospital no ha respondido a un correo electrónico pidiendo comentarios sobre el artículo.

Cangini dijo que el equipo del periódico había deliberado durante mucho tiempo antes de publicar la noticia, la cual indica que habían confirmado hacía meses.


Miércoles, 21 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com