Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Aprueban proyecto de Alicia Locatelli

En la sesión de este miércoles 29 de julio, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto de resolución autoría de Alicia Locatelli de Rubín en el que solicita que las Escuelas de Familia Agrícolas reciban la certificación de Social, no privada, para poder recibir el programa Conectar Igualdad.
Una iniciativa de la diputada Alicia Locatelli de Rubín, referida a las Escuelas de Familia Agrícola (EFAs), fue aprobada hoy –miércoles 29 de julio- en la sesión de la Cámara Baja de Corrientes.

Se trata de un proyecto de resolución presentado a principio de junio pasado donde se solicita al Ministerio de Educación de la provincia que haga las gestiones para incluir a las EFAs en el programa Conectar Igualdad.

La autora del proyecto explicó que es necesario que el Ejecutivo provincial haga las gestiones para dar la certificación de social, y no privada, para que las escuelas agrarias de Corrientes puedan acceder a programas nacionales como el Conectar Igualdad.

“Esta simple gestión del Ministerio de Educación ya fue realizada hace tiempo por carteras de provincias vecinas, por eso seguiremos insistiendo en la necesidad de igualar a los alumnos del campo con los de la ciudad”, resaltó la legisladora recientemente reelecta.

En ese sentido, subrayó que también “insistiremos para que de una vez por todas el Gobernador ‪(Ricardo) ‎Colombi‬, con mayoría en ambas Cámaras, no trabe los avances en la obtención de una ‪‎Ley Provincial de Educación‬ para ‪‎Corrientes‬”.

De todos modos, vale recordar que las Escuela de Familia Agrícola (EFAs) son establecimientos educativos de nivel secundario con orientación de técnicas agrarias, en la modalidad de alternancia, brindando educación en lugares alejados de los centros urbanos a los jóvenes principalmente de agricultores familiares. La asistencia a estos establecimientos es gratuita; son administradas por asociaciones de padres y tutores; y los sueldos de los docentes son abonados por el Estado Provincial.

Por otro lado, es pertinente remarcar que el Programa Nacional Conectar Igualdad ya ha distribuido más de 4 millones de netbooks además de otros apoyos para lograr la inclusión digital a nivel secundario, escuelas especiales, formación docente e institutos terciarios.

En todos los casos se articula con el Gobierno provincial quien debe remitir el listado de los establecimientos comprendidos y atender las problemáticas especificas que se presenten, dentro de ellas, está la situación especial de las EFAs que son gratuitas, con subsidio estatal, técnicas agrarias bajo sistema de alternancia y de gestión social y por tanto no de gestión privada, que se encuentran excluidas del programa conectar igualdad.


Miércoles, 29 de julio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com