Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Campaña de familiares y amigos de Lichu Zeno para hallar al donante brasileño

El rugbier rosarino de 25 años padece leucemia. Iba a ser sometido a un trasplante de médula en agosto, pero desde Brasil confirmaron no pueden dar con el donante, un hombre de 39 años
La historia del joven que supo transformar un diagnóstico dramático en energía solidaria. Las redes sociales se hicieron eco en las últimas horas de la incesante búsqueda lanzada por los familiares Lisandro Zeno, el joven rugbier rosarino que padece leucemia y que en agosto iba a ser sometido a un trasplante de médula ósea. Los amigos de Lichu Zeno tratan de hablar al hombre de Brasil que había manifestado su voluntad de ser donante de médula.

Por Facebook y Twitter, los allegados a Lichu comenzaron a replicar el pedido de Lelio, el hermano del joven cuya historia de lucha motivó incluso un saludo y bendición del Papa Francisco desde Ecuador. Lichu juega al rugby en Jockey Club desde los 4 años y estudia en la Facultad de Medicina de la UNR.

"Les cuento un poco como está el tema de Lichu Zeno. Por suerte los estudios le dan muy bien, es decir que es el momento justo de realizar el transplante de médula del donante brasileño. La cuestión es que desde el Incucai Brasil nos dicen que no pueden localizarlo (ya hace varias semanas que vienen intentando), es decir sabemos que es hombre, que tiene 39 años, que su sangre es 0+ positivo y que manifestó su voluntad de ser donante de médula ósea hace algún tiempo. De todas maneras, las normas nos impiden saber su nombre y la ciudad donde vive", arranca el mensaje de Lelio.

El hermano de Lichu confirmó además que el donante "tiene una compatibilidad 9/10" con Lisandro, por lo que "sería el donante ideal para lograr la curación definitiva de la leucemia que padece desde noviembre del año pasado".

"Lo que les pido en nombre de toda mi familia que arranquemos una movida todos juntos para localizar a esta persona. Compartan esta publicación, hablen con los medios, llamen a sus conocidos en Brasil, hagan todo lo que tengan en sus manos para poder encontrarlo", cierra el pedido de Lelio Zeno.

Por su parte, Cecilia —madre de Lichu— contó a "Rosario Directo" que si bien con el de Brasil la compatibilidad es de 9/10 "lo que dicen los médicos es que dentro de esos valores es más que suficiente". Y que "hay otro donante alemán con el que es un poco menor el porcentaje de compatibilidad, pero que también lo están buscando ahora". Cecilia agregó que un tercer caso sería con su papá, "donde es menor el porcentaje, pero al ser relacionado tiene otras ventajas".

"Tenemos un margen de unos 15 días, porque Lichu se recupera muy bien clínicamente de la última quimio y eso nos permite tener este tiempo hasta la última quimio, que se hace antes del trasplante", concluyó la mujer.


Miércoles, 29 de julio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com