Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Un viaje hacia nuestras raíces

(Galería de imágenes) IusNoticias anduvo de recorrida por la ciudad y visitó los museos Tarrago Ros y el de la fe y la tradición. Un verdadero viaje al pasado, con una fuerte impronta del ser correntino, afirmando el acervo de la identidad cultural.

Sandra Sosa recibió en horas de la mañana a éste medio y comentó que el museo emplazado en calle Irastorza y Las Heras de la ciudad de Curuzú Cuatiá se divide en dos partes, o mejor dicho, son dos museos los que funcionan ahí. Por un lado está el Museo Tarrago Ros, bien en la ochava de la esquina, con todo lo que tiene que ver con la historia del Rey del Chamamé.

La guía Sandra comentó que éste museo se creó en el año 2005 y confirmó que muchos de los que lo visitan son músicos chamameceros.

"El año pasado vino el hijo, Antonio, quien pidió estar a solas un rato en el museo", comentó la guía y añadió que muchas de las cosas que están allí, de carácter personal del Rey del Chamamé fueron donados por la segunda esposa de él, Doña Angelita Lezcano quien "de a poquito se va desprendiendo de algunas cosas de Tarrago y las trae aquí desde Rosario donde vive", explicó.

Como las imágenes son más evidentes y elocuentes, se ahorran descripciones de los objetos que hay en el museo, lo cierto es que se siente un verdadero viaje al pasado del músico, uno se encuentra con la historia y con la música del maestro, es el museo municipal y es la Casa de Tarrago Ros.

Al lado está el otro museo, el denominado de la Fe y la Tradición, con todos los objetos que cuentan historias y testimonios de fe a la pura y limpia Concepción de Itatí, elementos recolectados en el andar peregrino de la Virgencita en distintos parajes, ciudades y pueblos de Corrientes.

El peregrino Don Alfredo Eduardo Ellero, es quien suele llevar, junto a un grupo de peregrinos a caballo a esta imágen que a la vuelta trae rosarios, cintas y otros objetos derivados de la veneración a la Virgen, otra de las características de la fe correntina. A su vez este museo es un canto a la tradición del gaucho correntino, allí se pueden encontrar varios elementos que son propios de la vida campesina.

La guía que atendió a IusNoticias contaba que "la mayoría de los visitantes de ambos museos provienen de afuera, de acá sólo vienen por ahí algunos en los domingos por la tarde o los fines de semana largos pero el resto de los días la mayoría de las personas que vienen son turistas, músicos o personas de medios o canales de televisión de Buenos Aires, para ilustrar algún documental sobre Tarrago", ejemplificó.

Galería de imágenes

























Más imágenes en nuestra cuenta de Facebook


Jueves, 29 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com