Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Corrientes podrá certificar los alimentos Kosher de BH Food

El ministro de Producción Jorge Vara, recibió en audiencia a Gabriel Hercman, representante certificador de productos kosher en Argentina de la firma BH Food, quien expuso sobre el valor agregado que implica el sello de la norma, independientemente del aspecto religioso y la mejora en la competitividad empresaria que puede generar.

El ministro estuvo acompañado por los secretarios de Competitividad Agropecuaria, Jesús Leguiza, y de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; las directoras de Producción Vegetal y Animal, Mariela Pletsch y Sara Romero respectivamente, y el coordinador de la UOP, Gustavo Guilaña.

Los alimentos Kosher están vinculados a la religión judía y también a la musulmana. Son alimentos que deben estar preparados bajo ciertas reglas y características. Gabriel Hercman realiza la tarea de certificación para las provincias de Chaco y Corrientes y explicó las condiciones de deben reunir la producción de alimentos.

La comunidad judía en Argentina es muy importante, así como en otros países como EEUU, Francia, Alemania, Chile, Panamá, México y obviamente Israel. El 75 % de la población judía se concentra en EEUU e Israel.

Según el Secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria de la provincia, Jesús Leguiza –“esta una oportunidad para dar mayor valor a bienes alimenticios que se producen en la zona, tales como mieles, dulces envasados, arroz y yerba, como también hortalizas de la región del Rio Santa Lucia, entre otros”.

La comunidad musulmana, que también es muy importante alrededor del mundo sigue un régimen dietético similar a los productos kosher; los alimentos certificados kosher atraen a éstos debo que cumplen con condiciones y requisitos de Halan (el kosher musulmán).

El mercado kosher en expansión es uan excelente oportunidad para la diferenciación de productos alimenticios y permiten ampliar las estrategias de ventas y marketing de los productos regionales.

Desde el Ministerio se planteó el interés de la provincia en cuanto a generar oportunidades de negocios y se determinaron pautas de trabajo: presentación de la norma a productores y empresarios; líneas de crédito a interesados en certificar y posible misión a Israel.

El ing. Vara instruyó a su gabinete para que en los próximos 15 días establezcan un cronograma de acciones a efectos de profundizar en el tema.


Viernes, 30 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com