Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Enérgico impulso del Estado para prevenir adicciones

En una iniciativa del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, que encabeza el Dr. Eduardo Vischi, junto al aporte del Ministerio de Educación, la Fundación Vocacional Sacerdotales de Corrientes, (Funvocor) y Cáritas, continúa la capacitación en adicciones para docentes de Nivel Medio, financiado con Fondos Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Esta mañana en la localidad de Santo Tomé, en la Escuela Nº 141 Genaro Berón de Estrada, se realizó una actividad que tuvo como disertante a la Técnica en Administración, Capacitadora en Economía Solidaría y Vicepresidenta de Funvacor, Lurdes Senio. Durante su intervención afrontó cuestiones relacionadas a las prevenciones a las adicciones en el ámbito educativo.

Puso énfasis en la necesidad de poder detectar características tempranas que manifiesta esta problemática, para disponer de una atención enfocada a la Prevención Integral en el espacio educacional. También se trataron varias generalidades de las adicciones, causas más observadas, individuo y familia, cultura del consumo, narcotráfico, incidencia estadística de los accidentes y efecto por consumos (alcohol, drogas) y recursos para el tratamiento disponible en el territorio provincial.

Por otra, parte la actividad contó con un segundo módulo, dictado por la tarde, donde intervino en representación del Rótary Club de Corrientes, su presidente Julio Busconi. Este atendió la temática de Comunicación y Negociación, hizo foco en la prevención de conflictos en el ámbito familiar. Se apreciaron las distintas instancias de comunicación de ese ámbito y se establecieron pautas para la resolución de los problemas.

Es preciso mencionar que el programa cuenta con los auspicios de los Ministerios de Coordinación y Planificación, el de Educación, además del Consejo Federal de Inversiones (CFI); Cáritas Corrientes y Funvocor. Ya alcanzó a más de 200 docentes de Nivel Medio (Secundario) de la provincia, con la participación de 60 escuelas de Capital y del Interior.


Sábado, 31 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com