Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Marihuana récord

La incautó la Policía en un camión cisterna. “Es el decomiso más grande de la historia”, dijo Scioli. Hay un solo detenido.
Sea quien fuere el dueño de las casi 12 toneladas de marihuana secuestradas el jueves a la tarde en la localidad Moreno debe estar preocupado y enojado. De acuerdo a la estimación realizada ayer por la Policía Bonaerense esa droga, puesta en el mercado, hubiera tenido un valor de cerca de 70 millones de pesos.

El decomiso de la marihuana –que tal como informó ayer Clarín había entrado al país desde Paraguay escondida en un camión cisterna– fue calificado como “récord” por el gobernador Daniel Scioli. “Es el decomiso más grande de la historia en un operativo”, dijo el mandatario, quien brindó una conferencia de prensa en la sede de la Coordinación Departamental de Investigaciones de San Isidro.

Fuentes policiales dijeron a la agencia Télam que la droga provenía de Santo Tomé, Corrientes, y tenía como destino la provincia de Buenos Aires, aunque los investigadores trabajan para determinar a qué puntos exactos estaba dirigida y si una parte también sería cursada al exterior.

En tanto, el jefe de la Bonaerense, el superintendente general Hugo Matzkin, explicó que la investigación que desembocó en el operativo se inició “con una información que recibió la Policía” hace 12 días, acerca de que una banda de traficantes planeaba ingresar un gran cargamento de marihuana desde la frontera paraguaya.

“Este camión tiene compartimientos estancos porque está diseñado para llevar combustible. No había vestigios de restos de combustible, lo que evidentemente significa que estaba siendo utilizado para esta instancia”, relató el jefe policial, quien añadió que en el procedimiento fue apresado un chofer de ciudadanía paraguaya.


Sábado, 31 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com