Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La CNN criticó el fernet y se armó polémica en las redes

"Tal vez el fernet no es la bebida para ti", desliza la cadena noticiosa CNN en Español. Y es que "para algunos paladares, el licor italiano increíblemente amargo es peor que el jarabe para la tos".

Por eso le "parece extraño" que se haya popularizado su consumo en Argentina, al punto de concentrar más del 75% de todo el fernet producido en el mundo y representar cuatro veces el promedio de Coca-Cola -la bebida que tradicionalmente lo acompaña- a nivel mundial.

La única planta productora de Fernet Branca –la más popular de las marcas de fernet, propiedad de Fratelli Branca– fuera de Milán se encuentra en las afueras de Buenos Aires. El "aire medicinal" que CNN atribuye a la bebida –que inicialmente se vendía en las farmacias italianas como una ayuda digestiva– debe su sabor poco convencional a una receta super secreta que involucra alrededor de 40 tipos diferentes de hierbas, incluyendo azafrán, ruibarbo, cardamomo, mirra, manzanilla, áloe y raíz de genciana.

No es la primera vez que los medios internacionales se detienen en la pasión argentina por el fernet: en junio, el prestigioso periódico The New York Times consideró el fernet con coca un producto del "espíritu rebelde" de los cordobeses. "Buenos Aires domina la vida política y cultural de la Argentina, pero Córdoba, una ciudad de 1,3 millones de habitantes en el interior, ha sabido rebelarse contra la capital al proyectar su propia identidad", afirmaba el Times.

Para CNN, el sabor inicial "es una experiencia hostil", pero de algún modo, "la bebida eventualmente gana a su público" y "parece conquistar a los golosos bebedores experimentados".

La particular visión de la cadena noticiosa estadounidense desató una ola de críticas en las redes sociales, con entusiastas consumidores de la amarga bebida defendiéndola de lo que, creen, son afirmaciones calumniosas.


Sábado, 31 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com