Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El rescatista argentino que conmueve al mundo

Nicolás Migueiz Montán es un guardavidas de 34 años que viajó a Grecia para colaborar con las tareas de rescate de los refugiados
Un catamarán que transportaba 150 refugiados, en su mayoría sirios, casi naufragó en el Mar Egeo el domingo. Gracias a las tareas de rescate, no hubo muertos.. Foto: Reuters / Giorgos MoutafisUn catamarán que transportaba 150 refugiados, en su mayoría sirios, casi naufragó en el Mar Egeo el domingo. Gracias a las tareas de rescate, no hubo muertos.

Un catamarán que transportaba 150 refugiados, en su mayoría sirios, casi naufragó en el Mar Egeo el domingo. Entre las imágenes resaltó la de un joven barbudo abrazado a un niño. El hecho, además de que gracias a las tareas de rescate, no hubo muertos, impactó a la Argentina porque se trataba de un rescatista argentino, sumergido en el mar Egeo, a miles de kilómetros de distancia.

A sus 34 años, Nicolás Migueiz Montán, guardavidas decidió que no le era suficientes con mirar las noticias de la crisis migratoria en África y el Oriente Medio que golpea a Europa y viajó a Grecia, para colaborar.

Radicado en la isla de Lebos, Migueiz Montán contó que si bien "al principio era muy gratificante, pero ahora se está complicando cada vez más y se hace cada vez más difícil. Está haciendo mucho frío y se viven situaciones muy dramáticas", en diálogo con el programa #Guetap, de radio Vorterix.

La familia de Migueiz Montán es de el partido bonaerense de Pilar. Nicolás es profesor de educación física y vive en Barcelona desde hace siete años, donde trabaja como guardavida. Pero cuando terminó la temporada alta del turismo en la costa catalana, prefirió viajar a Grecia y unirse a ONG Proactiva Open Arms, junto a un amigo uruguayo y a la argentina Fiorella Crotti.

"Terminó la temporada y quisimos venir para ver si servía dar una mano. Cuando llegamos acá vimos que cuando arriba la barca se complicaba el desembarco porque las autoridades no se metían a acercar las barcas. Los inmigrantes vienen con chalecos salvavidas que son de muy mala calidad y se ahogaban 50 o 100 metros de la costa", describió Nicolás. (La Nación)


Lunes, 2 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com