Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Portafolio verde

Se trata de un proyecto de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste.
La Universidad Nacional del Nordeste estuvo representada en el podio nacional mediante un proyecto de huertas urbanas denominado “Portafolio verde”, realizado por un equipo de 10 estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias. El grupo “Manos en acción” logró el tercer puesto en categoría Innovación en el Rally Latinoamericano 2015 dentro de las universidades del país, según informaron desde la institución educativa.

Lucas Pawluck, integrante del equipo ganador “Manos en acción”, comentó en una entrevista realizada en Radio UNNE 99.7 que “ante el problema del espacio reducido en las zonas urbanas y la escasez del tiempo, surgió la propuesta de automatizar el espacio verde”. La idea de portafolio verde surge por la facilidad de poder transportar la huerta, plegarla y cerrarla en caso de que el cliente ya no quiera utilizarla.

“Las dimensiones son de un metro cerrado y dos metros desplegado. Funciona como huerta y se puede plantar lo que el cliente pida. Está hecho de plástico inyectado transparente para que ayude a la absorción de la radiación solar. El costo neto es de $300 y para el cliente $500, precio que incluye asesoramiento pre y posventa”, explicó Pawluck.

Al respecto de la competencia, el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias, Diego Pellenc comentó en Radio UNNE que “fue un rally de 28 horas, el año pasado fue de 36. Algunos amanecieron de corrido en la facultad, otros optaron por pasar en la casa de alguno de los participantes las 28 horas. Inició el viernes a las 13, donde a todos los alumnos de las universidades participantes de Latinoamérica se les presentó el desafío”.

La propuesta de innovación apuesta por la creatividad de los equipos para resolver los desafíos y “lo que el jurado evalúa es un video de no más de 3 minutos, y una planilla CANVAS que es la que muestra el modelo de negocio” explicó Pellenc. Además, agregó que “con este tipo de actividades se busca generar el carácter emprendedor de los alumnos de distintas carreras, fomentando a que cuando egresen formen sus propias empresas y generen puestos de trabajo”.

Pellenc estuvo a cargo de la organización del Rally en la sede de Agrarias y acompañó a los chicos en el proceso. “A nivel nacional gana un equipo por categoría innovación y otro por categoría impacto social. Los premios para ambos grupos son viajes a distintos centros tecnológicos de Latinoamérica. En el caso de los alumnos de “Manos en acción”, tendrán una mención especial por ello". No obstante, aclaró también que "el año pasado citaron a quienes estén interesados en armar un prototipo y desarrollar mejor la propuesta para que puedan ser mejor escuchados en Buenos Aires”.


Lunes, 2 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com