Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
1º Concentración de Vientres Brangus, Braford y Brahman

"Es un evento para pensar a la ganadería a futuro"
Así expresó Eduardo Saint Martin, vicepresidente de la Asociación Argentina de Criadores de Brahman, sobre la 1º Concentración de Vientres Brangus, Braford y Brahman en Corrientes.

Aires de Campo habló con Eduardo Saint Martin, vicepresidente de la Asociación Argentina de Criadores de Brahman, sobre la 1º Concentración de Vientres Brangus, Braford y Brahman, que se realiza el 11 y 12 de noviembre en la Sociedad Rural de Corrientes.

El dirigente ponderó la importancia de la integración entre las asociaciones de las tres razas más importantes de la ganadería del Norte, y destacó la participación de las cabañas que pondrán 500 vaquillas a disposición de los productores del Norte, con el fin de poder mejorar los planteles.

“En nuestro país en los últimos tiempos hemos venido sufriendo un efecto de la coyuntura, con un Gobierno que no nos dio muchas oportunidades. Hemos descuidado un poco el sector ganadero y no tuvimos grandes oportunidades como para ir mejorando, como para presentar una ganadería más importante, lograr calidad de carnes y tener vigente nuestro posicionamiento a nivel mundial”, explicó Saint Martin.

Por eso, consideró que “es un evento que es para pensar a la ganadería a futuro. Venimos de un momento en que los productores se han tenido que desarrollar en un ambiente muy difícil, porque nunca tuvieron el apoyo del Gobierno y las oportunidades para seguir mejorando y aplicando el real sistema de interés y selección en los rodeos como hubiéramos podido realizarlo en nuestro país. A pesar de esto estamos vivos y queremos aprovechar las oportunidades que nos da nuestro país”.

El dirigente comentó en este aspecto que “lo que vamos a ofrecer en la Concentración de Vientres es algo muy interesante, muy importante, porque es presentarle al sector lo que estamos haciendo a nivel de productores y cabañas, que es el desarrollo genético. Las oportunidades están para todos y hay una gran expectativa a nivel de productores. Esperamos que esto sea un gran acontecimiento a nivel nacional”.

En el plano de la concentración, comentó que “vamos a estar encerrando un número muy aproximado a las 500 hembras. “Tenemos un buen número de alta genética y un muy buen número en concentración de lotes. Estoy muy contento con la respuesta de los cabañeros de las tres razas. Siempre pensando en que el principal beneficiario tiene que ser el productor que va en busca de un vientre, tanto de alta genética, como de selección de un plantel ya desarrollado de alguna de las cabañas”.

Asimismo, Saint Martin comentó que “queremos brindar oportunidad a los productores en su conjunto. Vamos a tener la oportunidad de tener vientres elite y de alta selección de los planteles que concurren, y por eso va a haber para todo tipo de productor”, señaló.

Charlas y ventas

La 1º Concentración de Vientres BRA comenzará el miércoles 11 de diciembre con una jornada de actualización ganadera, donde disertarán importantes exponentes y profesionales ligados a la ganadería en el Norte del país.

El evento arrancará con una presentación a cargo de los presidentes de las tres asociaciones de criadores, el titular de la Sociedad Rural de Corrientes y el secretario de Ganadería y Agricultura de la provincia, Manuel García Olano.

Luego comenzarán las exposiciones, con referentes de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea), el Inta Mercedes, el Foro Argentino de Genética Bovina y el cierre estará a cargo del analista ganadero Ignacio Iriarte.

El día jueves será la clasificación y ventas. “No va a ser una competencia entre las cabañas porque no es una exposición, sino una concentración”, explicó Eduardo Saint Martin. Por ello, un jurado de cada raza evaluará a las vaquillas exclusivamente para establecer el orden de ventas. El remate comenzará a las 15 con la firma Colombo y Magliano SA como casa consignataria.


Miércoles, 4 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com