Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Municipales celebrarían su día con un aumento bajo el brazo

El 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país. El Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá informó que el lunes 9 de noviembre no habrá recolección de residuos, por ésta celebración, pero no sería la única novedad que daría a conocer en beneficio de los trabajadores municipales, ya que el domingo, el Intendente Ernesto "Lalo" Domínguez haría un anuncio muy esperado por los empleados del Municipio.

Cabe recordar que desde principio de año, el Ejecutivo Municipal realizó un acuerdo con los trabajadores de la comuna que constaba en un incremento de sus salarios dividido en tres partes. Dos aumentos del 10 por ciento y un tercero de cinco.

En su momento, y en contacto con IusNoticias el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Jorge Montiel había manifestado que se había dado cumplimiento con los dos primeros y que esperaban para octubre o noviembre que se efectivice la tercera parte del acuerdo.

No pocos especulan que éste domingo, Día del Empleado Municipal, desde el Palacio de calle Berón de Astrada, salga el anuncio tan esperado por cientos de familias que dependen de ésta dependencia gubernamental.

Se trataría de la efectivización de la tercera parte del incremento acordado a principios de año, o sea el cinco por ciento, aunque algunos estiman que podría incluso ser un poco más.

Montiel, días pasados había dicho a éste medio que lo que buscan los empleados municipales es que ese aumento pueda contemplarse en el Aguinaldo de diciembre.

Para ellos, éste es el punto principal de sus reclamos, aunque hay otros que también son importante como el pase de los contratados a planta permanente y las asignaiones.

Por éstas horas el gremio y la patronal, estarían negociando los detalles y el alcance del incremento que sería anunciado el domingo. Ésto aún no ha sido confirmado oficialmente.

Día del Empleado Municipal

En conmemoración de la creación y constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), el 8 de noviembre de 1959, es que se celebra en Argentina el Día del Empleado Municipal con distintas actividades.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical ocurrida durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Historia

El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación, que queda oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959 estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional.

Luego, con el paso del tiempo, de esta federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA.


Miércoles, 4 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com