Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Agricultura y Banco Nación lanzaron línea de crédito para Cooperativas Agropecuarias



El Ministerio de Agricultura de la Nación junto al Banco de la Nación Argentina lanzaron una nueva línea de financiamiento con el objetivo de mejorar las condiciones de los préstamos que se otorguen a micro, pequeños y medianos productores que integran cooperativas agropecuarias de primer grado. Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de junio del 2016.

Según dieron a conocer desde MINAGRI, la nueva línea se dirige a Cooperativas que serán el sujeto del crédito y a su vez las responsables ante el Banco de los créditos que tomen. Los mismos podrán ser únicamente destinados por las cooperativas a financiar, en idénticas condiciones a las recibidas, a sus productores asociados, para que estos a su vez lo destinen a inversiones, capital de trabajo o gastos de evolución de la producción a la que se dediquen.

El monto máximo por cooperativa será determinado mediante el análisis crediticio correspondiente que efectúe el BNA, pudiendo llegar hasta $ 30.000.000 por todo concepto. A su vez, la asistencia que las cooperativas realicen a sus socios individualmente, por todo concepto, no podrá superar los $ 500.000. El plazo para Inversiones será de hasta 10 años, mientras que para Capital de Trabajo y Gastos de Evolución llegará hasta 1 año.

Con respecto a la Tasa de interés, se aplicará la correspondiente a la Reglamentación N° 400, que es del 17, 5 % nominal anual para inversiones durante los 3 primeros años del crédito y luego se aplica tasa variable en función de BADLAR más 3 puntos porcentuales anuales. Para capital de trabajo la tasa es del 23 por ciento.


Miércoles, 4 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com