Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Zona rural de Sauce tendrá pronto energía eléctrica

En los últimos días comenzó a ejecutarse en el Departamento de Sauce el tendido de redes para una obra de electrificación rural que dará energía a una de las pocas secciones que aún no contaban con el servicio, al tiempo que beneficiará a productores y pobladores de la zona mejorando notablemente su calidad de vida y a recientes emprendimientos agrícolas de pequeños productores posibilitándoles diversificar y generar valor agregado a sus producciones elevando susrendimientos productivos.

Se trata de 6,7 kilómetros de línea eléctrica, en una obra que es ejecutada a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) con una inversión de $ 653.576, 85.

La obra, que ya alcanzó un 5 % de la ejecución de la proyectada, se encuentro rotulada como FDR Nº 464, tendrá una extensión final 6.700 metros que van desde el acceso Estancia La Primavera hasta acceso Estancia El Rayo, sobre ruta provincial Nº 57, 3ª Sección, Departamento Sauce. Se trata de un tramo con servidumbre de paso y sirve de ruta de acceso a los productores de la zona. Con una capacidad de red de 6,72 kV en una longitud aproximada de 6,7 km que inicialmente alimentarían las estancias El Rayo, La Loma, Gamarra, La Primavera, San Benito y La Lagunita. Estado de la obra 5%.

La obra surgió a pedido de la Sociedad Rural de Sauce a e unos doce productores agropecuarios que solicitaron la instalación de una línea de energía eléctrica. Y, hasta el momento, es una de las pocas secciones que aún no cuenta con el servicio de energía eléctrica.

Detalles de la obra

La línea comenzará en la intersección de la Ruta Provincial Nº 57, a 9,4 kilómetros al oeste de la localidad de Sauce. Por esta intersección pasa una línea monofilar que va desde Sauce hasta la Estancia Rincón de las Ánimas, mientras que la nueva continuará hacia el Norte, paralela al camino que lleva a las estancias La Loma y El Rayo por una extensión aproximada de 6.720 metros.

La línea será nueva, con postación de madera de 9 metros para las estructuras simples y 10 para las dobles, mientras que en zonas con agua, o con escaso escurrimiento, se emplearán postes de Hº Aº, Se colocarán los elementos de protección y maniobra necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación proyectada.


Miércoles, 4 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com