Mie 8 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La responsabilidad de producir alimentos


Durante los primeros 10 meses de 2015 el Ministerio de Producción de Corrientes llevó a cabo la primera etapa del Programa “Cinturón Verde”, que promueve las Buenas Prácticas Agrícolas entre los horticultores de la ciudad de Corrientes y sus alrededores. Aires de Campo habló con la directora de Producción Vegetal, Mariela Pletsch, quien dio detalles del programa y adelantó algunos lineamientos que se darán en la segunda etapa, a partir del año que viene.

En la capital correntina y sus proximidades existen alrededor de 80 horticultores que producen verduras de hoja, tomates y pimientos y los comercializan habitualmente en el Mercado de Concentración de Corrientes, por lo cual tienen destino en los hogares de las capitales de Corrientes y Chaco, principalmente. Por esta cuestión, y para garantizar la calidad sanitaria de estos alimentos, desde la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción se instrumentó el Programa “Cinturón Verde”, que promueve buenas prácticas agrícolas entre los productores.

“Hemos finalizado el primer año del programa con mucho acompañamiento de los productores; en la última jornada que realizamos participaron más de 100 horticultores”, explicó Mariela Pletsch, directora de Producción Vegetal de la provincia. En este sentido, la funcionaria destacó que se trata de un programa que busca asegurar la sanidad de los alimentos desde su etapa productiva.

“No fue fácil llegar al productor y hacerle entender sobre la responsabilidad de producir alimentos de manera saludable, pero creo que en esta primera etapa lo hemos logrado”, dijo Pletsch, quien junto al equipo de la Dirección de Producción Vegetal llevaron adelante el programa durante este año, con financiamiento por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La funcionaria del área productiva provincial comentó en este sentido que las actividades de 2015 giraron en torno a esta apertura por parte de los productores, a impulsar las buenas prácticas agrícolas y un manejo responsable de las quintas, sobre todo en lo que respecta al uso de agroquímicos.

La continuidad del programa está asegurada para 2016, donde además del perfil productivo tendrá un importante aporte en la pata comercial. “El productor tiene que entender la importancia del asociativismo para comercializar sus productos; además, profundizar los conceptos de este año”.


Lunes, 9 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com