Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Agroquímicos: En dos años deberán trasladarse fuera de las áreas urbanas

La Dirección de Producción Vegetal, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley Provincial 4495/90, estableció por Disposición Nº 32/15 un plazo de dos años contados desde la publicación de la norma en el Boletín Oficial, para que los locales de comercialización y/o almacenamiento de agroquímicos de la provincia de Corrientes trasladen sus depósitos fuera del radio urbano de los municipios en los que se encuentren emplazados, conforme a lo establecido por el art. 10 del Decreto 593/94.

En el mismo se señala que los locales destinados a depósitos y almacenamiento de agroquímicos, agrobiológicos y agrobiotecnológicos de Clase A, B y C, (actualmente clasificadas en: Ia: Extremadamente peligroso; Ib Altamente peligroso; II Moderadamente peligroso), deberán cumplir con los siguientes requisitos: a- Estar ubicados fuera del radio urbano; b- No podrán utilizarse como oficinas de administración y/o atención al público, c- Deberán reunir las condiciones de seguridad, aislamiento y ventilación.

Por otra parte, la Resolución 217/11, define las normas mínimas de seguridad que deben reunir los locales de depósito de agroquímicos y las condiciones de las oficinas y / o locales de atención al público, atendiendo la vital importancia de preservar la salud y seguridad de la población que actualmente se encuentra en convivencia con los mismos en áreas plenamente urbanas.

Ante la necesidad de adecuarse a lo establecido por al artículo 10º del Decreto 593/94, la organización e inversión que demandará el traslado de sus depósitos fuera del radio urbano y teniendo en cuenta que la construcción de los mismos deberá efectuarse bajo ciertos parámetros, se considero razonable otorgar un plazo de dos años para su cumplimiento.

Una vez vencido ese término, aquellos comercios que no adecuen la situación de sus depósitos conforme al art. 10 del Decreto 593/94, serán pasibles de las multas por infracciones dispuestas en la norma citada.

EL Ministerio de Producción, a través de Consejo Federal de Inversiones, dispondrá de las líneas de financiamiento vigentes para PYME, por un monto de hasta $1.550.000 con una tasa del 14,50%, con 84 meses de plazo, 24 meses de gracia y garantía real de 130%. (Foto: Ilustrativa)


Martes, 10 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com