Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Agricultores desarrollan un plan de cultivo de forraje

Integrantes de la Asociación Defendiendo Lo Nuestro de Isla Apipé está realizando un plan de cultivo y almacenamiento de alimentos para ganado, ante los pronósticos de intensas lluvias para los próximos meses como consecuencia del fenómeno del Niño.

“Este trabajo lo estamos llevando a cabo en forma comunitaria en tierra de varios socios. Algunos aportan el trabajo y otro el espacio para sembrar”, comentó el presidente de la organización de agricultores familiares, Emiliano Figueredo.

En ese sentido, puntualizó que para llevar adelante este trabajo es fundamental contar con la asistencia técnica y el acompañamiento de los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN) y el INTA.

Por su parte la técnica de terreno de la Zona Ituzaingó de la SAFN, Norma López, remarcó la importancia del trabajo comunitario, “porque se requieren bastante mano de obra y compromiso de los agricultores porque, en definitiva la producción lograda será destinada al ganado de los socios”.

Cabe mencionar que las semillas de sorgo y maíz forrajero, además de una máquina picadora y ensiladora, fueron adquiridas con fondos de emergencia desembolsados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El técnico de la Isla Apipé de la SAFN, Rubén Ojeda, comentó que en el mes de enero se llevará a cabo la cosecha del sorgo y el maíz, “y se iniciará un proceso de picado de las mismas y se almacenará en silobolsas, listas y disponibles para ser utilizadas cuando se lo requiera”.

Tanto los agricultores como los técnicos remarcaron el trabajo de planificación y preparación de estos alimentos, “porque nos permite contar con nuestros alimentos para cuando lo necesitemos porque cuando llega el agua y el ganado no tiene pastura para alimentarse, no tenemos tiempo para esperar algún tipo de asistencia externa”, remarcó Figueredo.

“Pero también es muy importante contar con el acompañamiento de los organismos del Estado, no sólo cuando ya tenemos las casas y los campos inundados, sino antes para trabajar en alguna forma de prevención”, concluyó.


Martes, 10 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com