Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Abrió la 1° Concentración de Vientres BRA en Corrientes

“Va a haber vaquillas para todo tipo de productor, tanto de rodeos comerciales, como para madres de plantel e incluso para cabañas”, explicó Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus.
Con una jornada de actualización ganadera, que incluirá charlas técnicas de importantes disertantes, arranca hoy a pesar del tiempo y de las intensas lluvias que afectaron a la provincia de Corrientes, la 1º Concentración de Hembras Braford, Brangus y Brahman en la Sociedad Rural de Corrientes. La clasificación y venta de las 400 terneras, vaquillas y vaquillonas serán mañana, y hay muchas expectativas por este nuevo evento comercial que tienen los criadores de las tres razas.

A partir de las 9 comienza la inscripción para la Jornada de Actualización Ganadera, que tendrá exposiciones de referentes de los Grupos CREA de la Región Litoral Norte, el INTA Mercedes, el Foro Argentino de Genética Bovina y un cierre con el analista Ignacio Iriarte.

“Es importante porque los disertantes son de nuestra región, con trabajos hechos en los campos de la zona, con características y problemas similares a los que afronta el productor habitualmente”, dijo Aníbal Godoy, director de la Asociación Braford Argentina, en diálogo con Aires de Campo.

Por esta cuestión, más allá de la lluvia caída en Corrientes en las últimas horas, se espera una importante presencia de productores, criadores y estudiantes de carreras afines a la producción animal, ya que las exposiciones hablarán sobre producción de terneros, asignación de servicio, condición corporal de las vaquillas y mejoramiento genético, entre otras cuestiones.

El cierre de la jornada, previsto para alrededor de las 16, tendrá una exposición y análisis de Ignacio Iriarte, reconocido analista del mercado de ganado y carnes, que hablará sobre las perspectivas para el negocio ganadero, en una mesa que también estará integrada por los presidentes de las tres asociaciones de criadores y el titular de la SRC.

Pista

Mañana jueves será el turno del trabajo en la pista. A las 9,30 comenzará la clasificación por parte de los jurados que han dispuesto las asociaciones: Roberto Amalfi clasificará a las Brangus; Alfredo “Fierro” Meabe a las Braford; y Matías Amalfi a las Brahman. Será una clasificación que servirá solamente para establecer el orden de ventas que tendrá el remate, cuyo inicio está previsto para las 15 con el martillo de Colombo y Magliano SA como consignataria.

En este caso, el remate se dividirá en dos partes. En primer término se venderán los animales en lotes, y luego de una pausa, entrada la tarde-noche, serán las ventas de los productos “elite” que llegaron desde cabañas de todo el Norte del país.

“Va a haber vaquillas para todo tipo de productor, tanto de rodeos comerciales, como para madres de plantel e incluso para cabañas”, explicó Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus.

Por su parte, Aníbal Godoy se mostró muy expectante sobre el evento y su parte comercial: “Estamos en vista de que pueden haber cambios en el gobierno nacional, independientemente de quien sea el nuevo presidente; por eso el ganadero tiene muchas expectativas y se puede animar a invertir en un vientre registrado para mejorar sus rodeos”, señaló.


Miércoles, 11 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com