Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Por las lluvias agricultores de Apipé Grande desarrollan plan de cultivo y forraje

Integrantes de la “Asociación Defendiendo Lo Nuestro” de la isla Apipé Grande - Corrientes) están realizando un plan de cultivo y almacenamiento de alimentos para ganado ante los pronósticos de intensas lluvias para los próximos meses como consecuencia del fenómeno de “El Niño”.

“Este trabajo lo estamos llevando a cabo en forma comunitaria en tierra de varios socios. Algunos aportan el trabajo y otros el espacio para sembrar”, comentó a El Litoral el presidente de la organización de agricultores familiares, Emiliano Figueredo.

Para ello se cuenta con la asistencia técnica y el acompañamiento de los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (Safn) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Tanto los agricultores como los técnicos remarcaron el trabajo de planificación y preparación de estos alimentos, “porque nos permite contar con nuestros alimentos para cuando lo necesitemos porque cuando llega el agua y el ganado no tiene pastura para alimentarse, no tenemos tiempo para esperar algún tipo de asistencia externa”, remarcó Figueredo.


Miércoles, 11 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com