Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Corrientes esta frente a su oportunidad histórica

(Por Sergio Flinta) A una semana del balotaje histórico de la República Argentina, Corrientes se encuentra frente a la gran oportunidad de ser reconocida históricamente por su lucha en la construcción de la identidad de nacional. El triunfo de Cambiemos en las presidenciales del próximo domingo nos permitirá abordar a un tren de grandes oportunidades para todos y principalmente para todos los correntinos.

Hace tiempo venimos diciendo que en la provincia se han generado una serie de condiciones que permitieron el desarrollo de diferentes sectores productivos. Todo lo que hemos logrado juntos, esta a punto de florecer y generar grandes oportunidades para todos. El compromiso de un futuro gobierno que respeta el federalismo y que conoce de nuestras potencialidades lo hará posible.

Hace un año atrás cuando este escenario que vivimos hoy estaba lejano, la UCR como nave insignia de la alianza ECO, decidió armar con todos los partidos políticos un acuerdo programático para quien fuera el próximo presidente. Un documento para recuperar la República.

Este documento habla de la recuperación de la república, el sentido federal de la política, recuperar espacios para Corrientes a nivel nacional, generar trabajo para los correntinos, desarrollar industrias turísticas, de puertos, caminos, de seguridad y fue perfectamente entendido por el candidato de Cambiemos.

Mauricio Macri reconoció nuestro potencial y se comprometió con el Plan Belgrano, apostar a las infraestructuras turísticas locales, a la conectividad y a un plan de transporte aéreo, fluvial, ferroviario y automotor. Reactivar las economías regionales, fomentar la citricultura, la producción de bioetanol como fuente de energía, la forestación y el turismo.

Hay un compromiso concreto del equipo de Cambiemos de terminar con décadas de abandono y desinterés por el templete en Yapeyú, donde nació el libertador de América, José Francisco de San Martín. El patrimonio más importante que tenemos los Correntinos y todos los Argentinos.

Este patrimonio esta al resguardo de la Nación y hasta hoy todos los pedidos de restauración y preservación, por parte de la provincia y la municipalidad, recibieron como respuesta la más absoluta indiferencia.

Otro eje central enmarcado en el Plan Federal de Cultura y Turismo, se refiere a los recursos naturales, con especial interés en lo sustentable, sin deterioro de las condiciones ambientales para poder seguir preservando el bien a futuro para el disfrute de las generaciones venideras.

En materia energética la provincia cuenta con todo el marco legal y las condiciones para la generación de energías alternativas. Tenemos la ley de creación de ENCORSA, la ley que promueve la generación de energía por biomasa y otra ley de aprovechamiento del material inutilizado por la industria forestal. Hoy estamos más cerca que nunca de concretar este sueño.

En el proceso de industrialización de la madera se desaprovecha el 60% del bosque, es decir solo se utiliza el 40%, el resto: rama, destronque, raleo, aserrín y viruta se desperdician. En algunos casos se aprovecha para la fabricación de pellet, pero todavía es mucho lo que se desperdicia y lo que se podría utilizar para la generación de energía por biomasa.

Lograr generar energía con los desperdicios es avanzar en el aprovechamiento absoluto de toda la madera, de lo que se comercializa procesado o como rollizo y de lo que queda como desecho. Además, con la generación de este tipo de energía colaboramos con el medio ambiente.

Estamos en tiempo de edificar un acuerdo poniendo atención en los puntos de encuentro, en los valores que tenemos los argentinos y en especial los correntinos.

Nos encontramos como provincia y como país en un momento histórico. Un momento de inflexión hacia un desarrollo industrial que permitirá la inclusión y el fortalecimiento de todo el interior del país. Este interior profundo lleno de capacidades. Es tiempo del federalismo del respeto al que piensa distinto, es tiempo de acuerdo, este es el tiempo de Corrientes, es tiempo de Cambiemos. Anímate, el desafío es de todos.


Sábado, 14 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com