Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Mensaje del Dr. Miroli a jóvenes correntinos

Durante la tarde de hoy, cientos de alumnos del nivel secundario del barrio 17 de Agosto presenciaron la charla dictada en las instalaciones de la Escuela “Eloy Miguel Ortega”. Nuevamente convocado por el Vicegobernador Gustavo Canteros, el Dr. Miroli emitió un mensaje de prevención a los jóvenes correntinos, al alertar sobre las consecuencias de las adicciones en general y específicamente sobre los efectos del consumo de drogas.

El encuentro comenzó con unas palabras del Vicegobernador, quien agradeció a la directora de la escuela Sra. Margarita Salladarré, por el espacio brindado para la realización de la charla, así como la presencia del Dr. Miroli, especialista con amplia trayectoria en el abordaje de las adicciones. Canteros destacó la importancia de dar visibilidad al tema en el ámbito educativo, “la escuela es un espacio de formación en todos los sentidos, esta es una oportunidad para acercarnos a los jóvenes, quienes conforman el sector de la sociedad más vulnerable a este tipo de adicciones; pero también es fundamental el rol de los adultos, quienes deben contar con los medios para acompañar a aquellos que se encuentren con este problema” destacó.

El punto de partida del Dr. Miroli consistió transmitir que existen diversos tipos de adicciones como el alcoholismo, la ludopatía, la obesidad, etc. Cada una de estas conlleva un tipo de tratamiento diferente. A lo largo del encuentro, el especialista sostuvo que debemos reconocer a las adicciones como una problemática que atraviesa todos los sectores de la sociedad. Luego se enfocó en el consumo de estupefacientes y destacó que “no debemos asociar a las drogas con un sector social determinado; la cocaína, el paco, la heroína, están inmersas tanto en la villa como en el country”. En este sentido convocó a los jóvenes a tomar conciencia de sus propias conductas, tanto individuales como sociales.

Alfredo Miroli es un médico especialista en Inmunología Clínica, Alergia y Clínica Científica Estética y Reparadora. Miembro del Consejo Asesor Honorario del Programa Universitario para el estudio de las Adicciones (PUNA), Consultor Científico de la Cátedra de Adicciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). También es autor de diversos trabajos científicos, de piezas educativas que sobre el impacto del consumo de drogas, sobre HIV/Sida y sobre inmunología. Ha dictado conferencias científicas en más de 300 congresos internacionales realizados en diversos países del mundo.

El evento fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia por Decreto Nº 56 y recibió el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia. La misma forma parte del programa de conferencias y transmisión de conocimiento que lleva a cabo la Vicegobernación de la Provincia.


Sábado, 14 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com