Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Santa Ana: inauguran amplio salón en Escuela Primaria

Con la fiesta de Educación Física en la escuela Primera N105 Pedro Matoso de la localidad de Santa Ana de los Guácaras, quedó inaugurado formalmente un amplio salón construido por el Municipio y que significó una inversión que superó los $130.000.

Cabe recordar que ante las jornadas extendidas en la escuela y la alta asistencia de alumnos, los directivos junto con la comisión de Cooperadora, decidieron invertir en el reacondicionamiento de un salón que hoy funciona como comedor para poder utilizarlo como aula.

Pidieron asesoramiento al intendente Augusto Navarrete para poder iniciar las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Provincia. Ante un relevamiento realizado por ingenieros se pudo determinar que la obra no podía realizarse.

Ante la preocupación de los directivos, el jefe comunal tomó la decisión de construir un salón con una dimensión de 6,50 metros de ancho por 11 de largo, con sus correspondientes aberturas y ventiladores.

El viernes por la tarde tras la bendición del salón, por parte del diacono Félix Eladio Gómez, se realizó el tradicional corte de cintas, con la presencia de padres y alumnos del establecimiento, directivos, docentes y representantes del Ministerio de Educación de la Provincia.

En su discurso el intendente, Augusto Navarrete, se mostró muy emocionado. “Es para mí un día muy especial y emotivo porque como ex alumno hoy podemos inaugurar un salón para la escuela. Pudimos emprender este proyecto y realizar esta obra con recursos propios. Gracias al aporte de los vecinos con el pago de los impuestos se pudo concretar este anhelo de todos. El objetivo del Municipio siempre fue la de trabajar en forma conjunto con todas las instituciones para el bien de la comunidad”.

“Hace poco inauguramos el nuevo edificio del Centro de Salud que es una obra de gran envergadura, ya que se está invirtiendo en la salud de toda la población. La verdad que el Gobierno Provincial está acompañando el crecimiento de nuestro pueblo. Por nuestra parte vamos a seguir gestionando para que Santa Ana sea una de las mejores localidades de la provincia”.

“Quiero agradecer principalmente a todos los empleados municipales que trabajaron en la construcción de este salón. A los directores, docentes y alumnos de esta escuela ahora sólo queda disfrutar de esta obra, y cuidarla”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte la directora del establecimiento escolar, Virginia Coronel, manifestó que, “gracias por confiar en mi proyecto educativo, y al intendente por acompañarnos en cada pedido. Agradezco a todos los empleados municipales que estuvieron en cada momento que los necesitamos. También agradezco a todo mi personal “.

En la ocasión el intendente también hizo entrega a la institución un subsidio de parte de Lotería Correntina para que la escuela pueda comprar instrumentos musicales. Finalizado el acto, se realizó la exhibición de alumnos de 1 a 6 grado, niños del JardínN51 y de la guardería municipal “Dulce Abejita”. Se destacó la actuación del grupo musical escolar “La banda de la Matoso”.


Sábado, 14 de noviembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com